Noticias en Español de todo el mundo

¿Cómo hacer que el cuerpo produzca colágeno de manera natural?

0 359

Cuando tu médico recomienda un suplemento de colágeno, para conseguir mejores resultados y un mayor efecto en tu organismo, es muy importante que vaya acompañado de una dieta equilibrada, variada y sana.

En líneas generales, su consumo es aconsejable en deportistas profesionales o personas que entrenan muchas horas al día. La razón es que la actividad física provoca un desgaste a nivel cartilaginoso que implica a las articulaciones, pudiendo provocar lesiones como artrosis, tendinitis, por lo que el colágeno podría ayudar en la prevención.

También se recomienda su consumo en personas de edad avanzada o que sufren enfermedades como la artrosis; ya que está comprobado que mejora la función articular y puede disminuir el dolor. Y, por último, en personas que deciden llevar una dieta vegana o sin proteínas de origen animal.

Mejorar nuestra alimentación permitirá que nuestra piel, huesos, tendones y articulaciones contengan colágeno constantemente. A continuación, detallaremos algunos alimentos que mejorarán su producción de forma natural.

Carnes magras y pescado (en especial azul): Consumir buenas carnes y pescados aporta diversos beneficios, debido a que las proteínas están formadas por aminoácidos y justamente esos son los “ladrillos” con los que se forma el colágeno.

Huevos: Son ricos en aminoácidos y, por tanto, estimulan la producción de colágeno. Dentro de este grupo, los huevos ocupan un puesto privilegiado, al contribuir también en la formación de tejido muscular, prevenir la degeneración ocular en la vejez y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Para aprovechar estos y otros beneficios, basta con incluir dos huevos a la dieta semanal.

Otros alimentos fundamentales para que nuestro organismo genere colágeno:

– Los cítricos y su vitamina C.

– El aguacate por su vitamina E.

– La zanahoria con su betacaroteno.

– Las nutritivas verduras de hoja verde con su multitud de antioxidantes.

– Semillas de calabaza y frutos rojos por el zinc.

Además de la dieta, mejorar el estilo de vida con hábitos correctos mejorará la síntesis del colágeno.

Dormir adecuadamente: La melatonina, la hormona relacionada con el sueño, tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio, lo que contribuye a reducir los signos de la edad. Además, dormir al menos siete horas incrementa la hormona del crecimiento. Según se ha sabido ahora, unos buenos niveles mejoran la síntesis del colágeno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »