Noticias en Español de todo el mundo

Tips básicos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años.

0 525

Según un estudio que ha llevado a cabo Revlon, el 90 % de las mujeres les gusta maquillarse, pero solo 4 de cada 10 mujeres se maquilla diariamente, siendo las más jóvenes las que lo hacen solo cuando tienen planes como salir o ir a cenar fuera.

Generalmente triunfa lo clásico frente a las opciones más modernas y las encuestas aseguran que las mujeres siguen usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años, el 55 % se consideran clásicas o fieles.

Y es que debes saber que cuando la piel va madurando cambia de color y textura, de manera que los trucos de maquillaje de cuando eras joven ya no sirven. Toma nota de estos consejos y aprende a maquillarte si tienes 50 años o más.

  1. Mantén tu piel bien hidratada

Con la edad es normal que la piel pierda agua, por eso es necesario el uso de tratamientos que la hidraten y nutran en profundidad. Escoge una base de maquillaje diario que contenga ácido hialurónico, pues ayuda a retener la humedad de la piel y previene la deshidratación. En cambio, evita los maquillajes compactos y los fluidos con acabado mate.

 

  1. Aporta un extra de luz

Aprende a maquillarte para que tu rostro se vea luminoso, ya que es un rasgo de la piel joven, así que está prohibido prescindir de un iluminador. Puedes aplicar una prebase iluminadora, que además ayuda a fijar el maquillaje, o utilizar iluminadores cremosos que no sean demasiado obvios. 

  1. Cuidado con los polvos

A partir de los 50 debes moderarte con el uso de los polvos, pues enfatizan las arrugas del rostro. Si no puedes prescindir de ellos, utiliza los más ligeros y translúcidos posible. Aplícalos con luz natural para saber cómo quedarán sobre tu rostro y olvídate de los polvos de sol, marcan más las líneas de expresión y endurecen los rasgos.

  1. Mejor lápiz marrón que negro

Ha llegado el momento de decir adiós al color negro, sobre todo si tienes los párpados caídos. El marrón oscuro tiene el mismo impacto que el negro, pero se fusiona mejor con el rostro.

  1. Cejas naturales

Si has perdido algo de pelo en las cejas, céntrate en rellenarlas con tu maquillaje diario manteniendo su forma natural. Te recomendamos pintar pequeños trazos en forma de vello con un lápiz específico para este fin.

  1. Labios perfectos

Puedes equilibrar la forma de tus labios con un lápiz de tu tono, pero asegúrate de que sea suave. Para dar simetría, dibuja con el lápiz cuatro trazos separados comenzando siempre desde las esquinas exteriores hacia el arco de Cupido o hacia el centro del labio inferior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »