Copyright 2020-2021 Veneportal.com
A la hora de ofrecer la mejor versión de ti, elegir el maquillaje según el color de piel es lo mejor que te puede pasar. Claro, que para conseguirlo debes saber qué tonos van mejor no solo con tu tez, sino también con el color de tus ojos y con la forma de tus labios.
Como los maestros de la pintura, para que el resultado de nuestro maquillaje sea perfecto, lo primero que debemos hacer es preparar el lienzo. Es decir, escoger nuestra base de maquillaje según el color de piel.
-Las pieles más oscuras destacarán si escogen bases de tonos bronce o acabados solares.
-Los rostros más neutros pueden escoger el tono que más les guste sin más consideraciones.
-Por su parte, las pieles más pálidas ofrecen un aspecto mejor si las tratamos con bases de maquillaje rosadas. Así conseguirás ese aspecto tan buscado de piel de porcelana.
Ahora es el turno de los ojos. El color de los ojos debe ser la guía para escoger el tono de la sombra de ojos que vayas a utilizar. Esto no quiere decir que debas despedirte para siempre de tu color favorito, sino que sacarás más partido a unas paletas de colores que a otras.
-Si tienes los ojos marrones, ya sean más claros o más oscuros, lo que debes hacer es acentuar su carácter. Para ello, opta por sombras de ojos grises, negras o marrones. Así parecerás más misteriosa. Si empleas tonos verdes o azules el efecto final puede ser contraproducente.
-Para los ojos verdes, lo mejor es maquillarse con sombras del espectro azul hasta el violeta y también rosas. Así el verde de tus ojos se verá más vibrante. Recuerda que las sombras más oscuras deben ir en la parte externa del párpado y las más claras junto al lagrimal.
-En caso de que tus ojos sean azules, las sombras verdes son tus aliadas. Huye del azul en las sombras o tu color natural parecerá más apagado.
A la hora de escoger el maquillaje según el color de piel no debemos olvidarnos de la forma de los labios y de su grosor.
-Si tus labios son finos, es mejor que te maquilles con colores claros y que escojas barras de labios con efecto brillo mejor que mate. Así parecerán más jugosos y con más volumen. Si te mueres por tonos oscuros, un buen truco es delinear los labios por fuera. Pero se prudente.
-Las mujeres con labios gruesos pueden permitirse emplear tonalidades más fuertes y las barras de labios mate son perfectas si pretenden disimular el volumen.
-Los labios de tamaño normal son, como siempre, los más afortunados. Todo tipo de tonalidades resulta adecuado en este caso.