Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Cuando el ser humano desarrolló la primera máquina, poco podía imaginarse hasta qué punto avanzaría la tecnología. Hoy, tomar el carro para ir a cualquier parte, encender la televisión para ver las noticias o enviar un mensaje instantáneo con nuestro móvil es tan habitual que podemos decir que no se puede vivir sin ello.
Hay quienes reconocen ser adictos a la tecnología avanzada, ya que no logran aguantar sin mirar su teléfono a cada momento o sintiendo sudores fríos cuando se dan cuenta de que la conexión a internet se ha perdido.
¿Las máquinas empiezan a tomar el control?
Tanto en nuestro trabajo diario como en la vida privada, la computadora se ha convertido en la principal herramienta con la que hacemos las cosas. Muchas tareas se gestionan a través de programas informáticos, algunos de ellos específicos para determinados trabajos y otras más genéricos, como los procesadores de texto o las unidades de almacenamiento en la nube. Y es que hoy no se concibe una pc sin conexión a Internet.
Esta situación lleva a necesitar también un servicio técnico que se encargue de solucionar cualquier imprevisto, así como evitar que esto ocurra. Profesionales como Xion Media ofrecen este servicio, vital tanto para empresas como para particulares que hoy tienen en su ordenador prácticamente todo. Desde las citas importantes hasta su colección de fotografías.
El entretenimiento es cada vez más digital
Por si fuera poco, la mayoría de personas llevamos un teléfono inteligente en el bolsillo. Son capaces de sacarles los colores a las computadoras de hace solo un par de décadas, e incluso a algunas más recientes. Esto hace que hasta nuestros momentos de ocio se controlen desde estos dispositivos.
Hasta la decoración en las fiestas ha cambiado
Antes cuando se quería decorar un sitio para montar una fiesta, las guirnaldas y los globos de colores eran las mejores opciones, sobre todo en eventos al aire libre o para los niños. Hoy no basta solo con esto, y en su lugar se usan reflectores, pantallas de televisión y globos led que aportan un toque de originalidad y estilo que llama la atención. Muchos locales en los que se organizan eventos tienen este tipo de adornos entre sus útiles porque saben que se los van a pedir.
¿Es posible prescindir de ella entonces?
Lo cierto es que los seres humanos podríamos vivir sin avances tecnológicos perfectamente. Ya lo hemos hecho antes, y lo podríamos hacer ahora si fuera necesario pero la vida sería bastante lenta. Sin llegar a extremos como la dependencia total de la tecnología, lo cierto es que es algo que sentimos muy nuestro.