Noticias en Español de todo el mundo

Beneficios de la vitamina C para la piel.

0 416

La vitamina C es imprescindible para nuestro organismo porque además de sintetizar colágeno tiene poder hidratante, efecto antiinflamatorio y ayuda al sistema inmunológico. Por sí solo, el organismo no la sintetiza ni la almacena; y la vitamina C que ingerimos tiene una baja biodisponibilidad. Esto significa que permanece por un tiempo limitado y llega a pocos órganos. A ello hay que añadir que el cuerpo sólo absorbe la que necesita en ese momento y elimina el resto.

Nuestro estilo de vida moderno destruye la poca vitamina C que tenemos en la piel. La comida actual es muy pobre en vitamina C y la piel necesita grandes cantidades de esta vitamina (40 veces más que de vitamina E y 2000 más que retinol). El tabaco (destruye el 40% de vitamina C que tenemos en la piel); la píldora anticonceptiva (afecta al 30% de nuestra vitamina C); la polución (destruye un 55%); el alcohol (afecta al 30%) y el sol (que destruye el 80% de la vitamina C de nuestra piel).

Por estos motivos es muy importante aportar vitaminas a nivel dérmico, vitaminas para la cara, ya que es fundamental para el desarrollo y reparación de tejidos, en concreto la vitamina C en el rostro por sus propiedades bloquea el daño causado por los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento.

5 efectos de la vitamina C sobre tu rostro.

  1. Aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de la melanina.
  2. Es antioxidante, puesto que disminuye el daño producido por la radiación solar, frenando la formación de radicales libres que son los causantes del proceso de envejecimiento.
  3. Anti edad, por su capacidad de promover la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.
  4. Regula el exceso de sebo, principalmente localizado en frente y nariz.
  5. Potencia la regeneración celular consiguiendo unificar el tono de tu piel.

Muchas personas se preguntan cómo usar la vitamina C para la piel cuando van a exponerse al sol. Esta vitamina no es fotosensible, por lo que tu piel no corre peligro de mancharse. Hay que tener en cuenta que cuanto más exponemos la piel al sol más vitamina C necesitamos, por lo que incluso en verano se recomienda el uso de cosméticos que contengan esta vitamina para la piel. ¿Cómo usarlo? Antes del protector solar y después de la exposición solar.

Por último, hay que tomar una precaución cuando se consume cosmética con este suplemento. Existen productos, como las ampollas, serum, cremas hidratantes, formulados con vitamina C pura (no estabilizada) para potenciar sus efectos. En estos casos corremos el riesgo de que reaccione con el oxígeno y se oxide, pudiendo manchar la piel. Por ello, al usar nuestros productos y otros cosméticos similares con vitamina C, se deberá tomar la precaución de abrir el cosmético desde el momento justo de su aplicación. Al abrirlo es importante guardarlo en un lugar cálido y bien hermético, para evitar su contacto con el ambiente y se dañe el producto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »