Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Es importante escoger una buena base de maquillaje que disimula arrugas y manchas sin acartonar la piel. Hemos seleccionado para ti las mejores teniendo en cuenta su relación.
Usa la base de maquillaje como estrategia antiedad.
Lo que no quiere decir que busques una base súper cubriente para borrar cualquier posible defecto. El efecto máscara queda antiestético y poco favorecedor a cualquier edad. A partir de los 40 años, lo que se impone es camuflar imperfecciones y sacarle partido a tu pelo y maquillaje, pero con naturalidad. Para ello, centrándonos en las bases de maquillaje, hay una serie de claves básicas.
Elegir bases de maquillaje antiedad.
En sus fórmulas incluyen ingredientes antioxidantes o ácido hialurónico, además de vitaminas y factor de protección solar (FPS). También en el envase encontrarás palabras como “lifting”, “iluminadora” o “afinadora de poros”.
Pregúntate qué necesitas.
Una base de maquillaje con vitaminas y acción antiarrugas está bien, pero tienes que pensar, sobre todo, en cuál es el principal problema de tu piel para buscar una base más específica. Si tienes manchas, necesitarás una base correctora que incluya activos aclarantes. Si tu piel es de tendencia grasa, la base ideal en tu caso es una fluida oil-free (libre de aceites) con acabado mate. ¿El problema son las rojeces? Fíjate que la base de maquillaje incluye pigmentos minerales correctores e ingredientes calmantes. Y si lo que te preocupa es que tu piel se vea apagada y demasiado seca, no lo dudes, busca una base con vitamina C (aporta mucha luminosidad) e ingredientes súper hidratantes, como el ácido hialurónico.
Piel hidratada y radiante.
Con el paso del tiempo el tono de la piel se va apagando y muchas mujeres la notan más seca. Si tienes 50 años o más, busca una base de maquillaje que cubra imperfecciones. La marca Max Factor tiene una línea de bases que incluyen ácido hialurónico, para que la piel se mantenga hidratada todo el día, y micro-perlas para un acabado luminoso. Además, tiene factor de protección solar 30 para proteger de las radiaciones.
Alta cobertura durante todo el día.
Si eres de las personas que llevan un ritmo de vida frenético, agradecerás una base de maquillaje de Maybelline NY, que aseguran cobertura total durante 24 horas sin efecto máscara. Gracias a su innovadora tecnología, la piel permanece intacta porque su fórmula es a prueba de roces, sudor o lluvia. No contiene aceites y es apta para todo tipo de pieles.
Muy ligera y con multitud de tonos.
Hay bases icónicas, como la Accord Parfait de L’Oréal París, que están en una búsqueda permanente de la perfección. Por eso ha sido reformulada recientemente con la intención de abarcar todos los tonos de piel y ofrecer mejor tratamiento y cuidado a la piel. Ahora incluye un 80% de hidratación, con el ácido hialurónico como ingrediente estrella, y su composición no comedogénica (no obstruye los poros) permite ser usada por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Base con efecto lifting.
Otro de los inconvenientes del paso del tiempo es el efecto de la gravedad. Conforme pasan los años, la flacidez hace acto de presencia y los contornos del óvalo facial van desapareciendo. De ahí que a partir de los 50, la piel agradezca una base con tratamiento antiedad. La base de marca Deborah Milano incluye centella asiática para tensar el rostro de los efectos de la edad.