Noticias en Español de todo el mundo

Mira cuáles son los mejores destinos para hacer turismo de aventura en Chile

0 496

Chile ha sido nominado al mejor destino de turismo aventura en América del Sur 2018 en los World Travel Awards, los Óscar del Turismo. Aunque no es la primera vez que el país ha sido seleccionado por esta prestigiosa organización.

En los World Travel Awards 2016 Chile no sólo fue nominado sino que se llevó el premio al Mejor Destino de Turismo Aventura, lo mismo pasó en los World Travel Awards 2017.

Por eso es que te queremos contar cuáles son nuestros 10 elegidos de Turismo Aventura que tienes que realizar al menos una vez en tu vida.

  • Snowboard en la Cordillera de Los Andes

Majestuosa es la blanca montaña, eso es lo que dice el himno nacional de Chile y es lo que ve cada uno de los amantes del esquí y el ​snowboard ​que se deslizan desde las cumbres nevadas de nuestro país. Chile es el destino favorito tanto de sudamericanos como de europeos por sus espectaculares vistas y la calidad de la infraestructura en algunos de sus centros de ski.

  • Rafting en la capital del turismo aventura en Chile

Pucón es la capital del turismo aventura en nuestro país. Desde esta ciudad puedes acceder a caminar por un volcán, hacer trekking en Parques Nacionales, lanzarte por los aires entre árboles nativos y por supuesto hacer ​rafting en los rápidos del río Trancura​, una de las experiencias más adrenalínicas que ofrece la geografía de nuestro país.

  • Excursión en La Antártica

Pisar la Antártica es el sueño de muchos y desde nuestro país es posible hacerlo realidad. Si te has preguntado cómo llegar a la Antártica desde Punta Arenas, te contamos que no es tan complicado como parece. Son sólo dos vuelos, el primero es desde Punta Arenas hasta Puerto Williams y el segundo desde este último hasta el continente blanco. 

  • Mountainbike en la Patagonia

El ​Parque Nacional Cerro Castillo​ es uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia chilena. La mayoría de los turistas extranjeros vienen a Torres del Paine, pero en términos de paisaje, Cerro Castillo no tiene mucho que envidiarle al parque más popular del país. La aventura se hace más extrema aún si lo recorres en dos ruedas. 

  • Kayaking en el Estrecho de Magallanes

Hacer Kayak de río puede ser tan relajante como adrenalínico. En Bahía Agua Fresca puedes vivir ambas opciones, pues estarás navegando en el Seno Otway, por los alrededores de Tierra del Fuego y en el ​Estrecho de Magallanes​. 

  • Trekking en el fin del mundo

Chile fue Mejor Destino Turístico 2017 en los premios WTA y una de las razones por las cuales nuestro país recibió este reconocimiento, fue por su geografía. Gracias a las montañas que nos acompañan de norte a sur, a nuestra cercanía a la Antártica y a ser el hogar de bosques milenarios, es que Chile puede ofrecer espectaculares aventuras como este ​​trekking en el lugar más austral del mundo​.

  • Cabalgata en la Carretera Austral

La Carretera Austral es sin duda uno de los highlights de Chile. Es la ruta predilecta para los viajes de carretera, pero también es la más elegida para los amantes de la bicicleta de montaña. Igual de espectacular son los ​paseos en caballo​ recorriendo esta hermosa ruta chilena.

  • Mountain Bike en San Pedro de Atacama

Este carismático pueblo del norte chileno atrae a cientos de turistas por sus increíbles formaciones rocosas que los hacen sentir como si estuviesen en otro planeta. Una de las mejores opciones para recorrer algunos de estos paisajes, como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte, es en bicicleta​, una aventura que se hace cada vez más popular entre los adictos a la adrenalina.

  • Surfear las mejores olas de Sudamérica

Además de tener increíbles montañas para hacer trekking, y paisajes que te quitan el aliento, Chile se jacta de tener una de las mejores olas del mundo, alguno dicen que incluso en una época del año, la ola chilena es la número 1. Pichilemu es el destino predilecto de los amantes de este deporte, pero Iquique no se queda detrás. Su agradable clima y vibra saludable hacen que te enamores de esta ciudad tanto como de sus ​hermosas playas​.

  • Trekking Torres del Paine en invierno

Esta es la aventura que puso en la mira a Chile como destino turístico, y probablemente sea la responsable de que en los últimos años nuestro país se haya posicionado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica. Torres del Paine es la portada del Turismo Aventura en Chile, y el más imperdible de los imperdibles.

Estos 10 destinos turísticos cargados de mucha aventura son los que están disponibles para ti en Chile para cuando quieres lanzarte a experimentar nuevos retos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »