Noticias en Español de todo el mundo

3 tips para mantener y proteger el cabello teñido.

0 585

Cuando el cabello teñido se ve bien, queremos que nos dure el mayor tiempo posible. Sin embargo, al menos que cuides de tu nuevo look, te decepcionarás en un par de semanas, y en algunos casos, en menos tiempo. El aspecto fabuloso irá desapareciendo y los tonos rubios que tanto te gustaban se convierten en rojizos; y aquellos tonos rojizos no serán tan radiantes. De pronto nos damos cuenta que el fabuloso look comienza a desaparecer, y no podemos dejar de pensar el costo de esta inversión mensual. Para que podamos sacarle el máximo provecho a esa experiencia, y a nuestra inversión, he aquí algunos consejos para que ese color perfecto te dure el doble de tiempo.

Elige el mejor champú.

No todos los champús están hechos de la misma forma. Existen algunos champú que son demasiado fuertes y pueden hacer que el nuevo color de cabello desaparezca en cuestión de segundos. Investiga cuáles son los champús y acondicionadores suaves y seguros para cabello teñido y libre de sulfatos. Los sulfatos pueden hacer que el champú sea más espumoso, pero a la vez más fuerte. Así que lee la etiqueta y asegúrate de que sea suave y seguro para el cabello teñido y libre de sulfato.

Protege el cabello de temperaturas altas.

Todos tenemos una capa protectora que rodea cada hebra de cabello. Cuando aplicamos un tinte, esa capa desaparece y es de esa forma que el color puede penetrar en el cabello. Debido a que esta capa desaparece cuando no teñimos el cabello, se vuelve más vulnerable a resecarse cuando utilizamos dispositivos de calefacción como planchas, secadora de cabello, rodillos, etc. El cabello reseco puede verse bien plano y es importante mantenerlo hidratado en todo momento. Si necesitas usar estos dispositivos, no te olvides de usar un spray para proteger el cabello de las temperaturas altas antes de usar el secador o de peinarte. 

Evita el sol y las piscinas.

El problema no es el agua de la piscina sino los químicos, como el cloro, que afectan al cabello. El cloro combinado con los rayos de sol, hacen que se desgaste el color del cabello. Un gorro de baño protege el cabello del agua y del sol. Cuando vayas a la playa, usa un sombrero para sol y de esta forma el cabello no estará totalmente expuesto a los rayos solares. También existen algunos aerosoles para el cabello que proporcionan protección contra los rayos UV. 

Ten en cuenta que el color de tinte que apliques en el cabello determinará por cuánto tiempo permanecerá brillante. Esta información se basa en el promedio de veces que te lavas el cabello. El champú que utilices y las condiciones del agua harán una diferencia en el tiempo que dure tu color.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »