Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La adolescencia es una etapa donde empiezan muchas inquietudes y las niñas empiezan a descubrir mil emociones. La mayoría de las chicas a esta edad no saben lo que les favorece, lo que va con ellas, y en muchos de los casos no saben cómo maquillarse. Para eso una gran idea sería mantener una actitud consejera para guiar a una rutina correcta que no dañe la piel, o bien, decidir contratar a un profesional para ayudar.
Antes de comenzar cualquier rutina de belleza, es muy importante que tus manos estén debidamente limpias con un jabón antibacterial y tu rostro esté libre de cualquier agente externo contaminante.
La limpieza de cutis y la hidratación son rutinas de belleza que deben seguirse a diario, y más a esta edad, teniendo en cuenta que los cambios hormonales hacen que la piel sea más grasa y propensa al acné. Así eliminarás cualquier suciedad provocada por el medio ambiente y que pueden evitar que tu maquillaje se vea fabuloso.
Cada vez los rayos solares son más fuertes e inciden directamente sobre nuestra piel causando daños severos. Lo ideal es cuidarnos del sol desde muy temprana edad y qué mejor manera de hacerlo que comenzando nuestra rutina de maquillaje aplicando protección solar, lo cual nos ayudará a proteger la dermis.
Durante la adolescencia el rostro de las chicas puede ser perfecto, o por el contrario puede presentar ligeros brotes de acné. Cualquiera que sea el caso, el uso de base de maquillaje no es recomendable a esta edad.
Si tienes algunas imperfecciones como granos o manchas, puedes disminuirlo utilizando, en la zona afectada corrector, dando ligeros toques con las puntas de tus dedos o usar una BB Cream o polvos traslúcidos para matificar y que aporten luminosidad al cutis.
Usar sombras diariamente no es lo más recomendable, sino solo en eventos o fechas importantes. Se recomienda aplicar solo máscara para tus pestañas transparente o café de esta manera lucirás muy natural. El tono negro también puedes usarlo esos días que se necesite lucir una mirada más despierta.
Las cejas son una parte esencial en tu rostro y rutina de belleza. Es muy importante retirar el exceso de vellos de esta área y delinear de forma natural no tan delgada.
La piel de las adolescentes posee un rubor natural, por ello no requiere grandes cantidades de rubor. Si quieres realzar de forma natural la tonalidad de tu rostro, lo ideal es usar rubor en tonos como rosa o durazno.
A esta edad es recomendable no usar labiales en tonos fuertes. Con brillos o bálsamos labiales con ligeros toques de color será más que suficiente y pueden usarse diariamente.