Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Los coreanos se encargaron de crearla y actualmente la doble limpieza facial se ha popularizado en todo el mundo. Es uno de los métodos más efectivos para mantener limpio el rostro, especialmente si vives en una ciudad con altos índices de contaminación. Antes de comenzar a explicar qué es la doble limpieza facial, debemos aclarar que este término no se refiere a que debas lavar tu rostro dos veces al día (mañana y noche). Si bien, hemos mencionado en otras notas que el primer paso indispensable de cualquier rutina de skin care es limpiar el rostro, para así preparar a la piel para recibir los siguientes productos. A continuación, una breve explicación de cómo llevar a cabo esta rutina.
Primeramente, este paso aplica solamente durante la noche. Ya que después de un largo día nuestro rostro termina con gran acumulación de impurezas (sudor, residuos de protector solar, partículas contaminantes, humo, entre otras). De esta forma, la doble limpieza consiste en pasar dos productos limpiadores sobre el rostro, asegurando así una piel libre de impurezas, y sin duda, si vives en una ciudad expuesta a la contaminación todo el día, esta efectiva rutina de limpieza debe ser un paso esencial dentro de tu cuidado personal. Logrando así una limpieza efectiva y profunda garantizando retirar todo agente contaminante.
La clave para integrar este ritual radica en primero usar un limpiador facial a base de aceite, así es, este tipo de limpiador oleoso ayuda a deshacer (derretir) los residuos del protector solar y el exceso de sebo. Con poca cantidad será más que suficiente para comenzar a atacar todas las impurezas. Este limpiador se aplica en forma de masaje, no frotando sobre el rostro.
El segundo paso consiste en incluir un limpiador facial a base de agua , los cuales son los que generan espuma al estar en contacto con el agua (seguramente este es el producto que tienes en tu kit de skin care). Una vez que el limpiador a base de aceite aflojó o despegó toda la suciedad, para el acuoso será mucho más fácil retirar todas las partículas, dejando listo el rostro para continuar con los siguientes pasos de tu rutina nocturna (tónico, suero e hidratante). Si no tienes estas presentaciones exactas de limpiadores puedes modificarlo a:
Leche limpiadora + agua micelar.
Gel limpiador + agua micelar.