Noticias en Español de todo el mundo

Aprendamos juntos de Marketing (Parte 4): Marketing de Contenido y Press Release.

0 498

En esta oportunidad en nuestro segmento de Aprendamos juntos de Marketing vamos a sumergirnos en el Marketing de Contenido y los Press Release

¿Qué es el Marketing de Contenido? ¿Cómo ponerlo en marcha?

A través de la creación de contenido relevante y de gran valor, logramos posicionarnos en la mente del consumidor, y nos convertimos en los líderes de pensamiento y los expertos en la industria en la cual operamos. Tejemos puentes, gestionamos fidelidad y al final del camino cuando llegue el momento de ofrecer lo que queremos vender, no podrán decir que no.

Son diferentes las vías de comunicación por donde crear nuestro contenido. Puede ser a través de nuestras redes sociales, nuestra página web y un blog.

 

  • Redes sociales: La idea es aprovechar nuestra presencia en las redes sociales y así poder investigar en qué plataformas participan nuestros compradores potenciales. Unificar estrategias, como por ejemplo: incluir enlaces en los que se pueda acceder a nuestro sitio web.

 

  • Página web: Diseñar un sitio web fácil de usar y con buen contenido, le garantiza una experiencia positiva para el usuario. Acción que puede derivar en ventas, recomendaciones y en la acción de compartir, lo cual le garantiza llegar a una mayor audiencia. Un sitio web atractivo no solo es un componente fundamental de su estrategia de marketing de contenido, sino que es clave para hacer crecer proactivamente su audiencia.

 

  • Blog: El contenido creado en este espacio nos va a garantizar el aumento de presencia en línea a través de la creación de enlaces y publicaciones de invitados. La vinculación a otros activos internos puede mejorar su rendimiento de SEO (posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet).

Lo primordial es poder compaginar lo gráfico, con lo textual y principalmente con el mensaje que se desea enviar, y lo más probable es que todo esto no lo haga una sola persona en nuestro equipo de trabajo. Por eso toma tiempo y por eso se debe invertir en horas hombre y en recursos, pero todo con el fin de que la campaña que se esté impulsando logre el cometido.

Y aunque con lo descrito anteriormente se perciba que es mejor no usarla como estrategia, te voy a decir tres razones por lo que debe ser la primera en tu lista y más si recién lanzas tu marca, producto o servicio.

1- Genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional.

2- Tiene gran poder de leads (registro de un usuario que entra dentro de una landing page o web).

3- Permite la comunicación directa con tu audiencia de compradores.

En resumen el Marketing de Contenido busca proporcionar contenido de calidad a los consumidores invitándolos a participar a través del consumo de los mismos, (bajo un concepto de marketing experiencial). Y además, al hacerlo sin una intención directa de promover los productos o servicios de una organización, sino la de divulgar entre los consumidores temas relevantes sobre la industria, aportamos valor directo al consumidor y se logra el objetivo final, que ambos ganen, el consumidor y la marca.

Conozcamos la opción de crear contenido a través de la creación de un press release. Los press release son una nueva manera de desarrollar comunicados de prensa por parte de una marca, empresa y/o negocio, basada en el espíritu viral y colaborativo de la web 2.0.

Paso a paso para un buen press release:

  • Usar un título que sea específico, directo y fácil de entender y optimizado por los motores de búsqueda y las redes sociales.
  • Ir directamente a los detalles: lo que está sucediendo exactamente, quién está implicado, cuándo y dónde sucede y por qué es importante conocer del tema.
  • Incluir fotos, videos, gráficos para hacer más atractivo el bloque de texto.

Espero que la información suministrada el día de hoy te sirva de mucho y te anime a crear el mejor contenido posible,  y así obtener el posicionamiento necesario para el éxito de tu empresa, marca o negocio.

 

                                                                                                             @1masquemigro/ Varias fuentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »