Noticias en Español de todo el mundo

Estos son los beneficios de tener plantas en tu casa.

0 386

Durante años, han sido muchos los estudios que se han realizado para conocer los beneficios que tienen las plantas para nuestro bienestar. Desde una mayor productividad en el trabajo hasta las ganancias que tienen en la salud. Cuando quieras arreglar tu casa o mejorar tu salud, deberías de invertir en plantas, no sólo mejorarán la estética interior de tu hogar, sino que te sentirás más tranquilo y relajado con su presencia. Para que te animes a tener una, te compartimos los cambios que tendrá tu vida cuando llenes de naturaleza tu casa.

Libre de toxinas.

Las plantas tienen la capacidad de purificar el aire como las esponjas. Con sus tejidos, pueden atrapar o descomponer las toxinas. De hecho, estos seres vivos son el primer purificador del aire de la naturaleza. Pueden ayudar a eliminar compuestos peligrosos que contienen los combustibles, los muebles y la ropa. De acuerdo con una investigación realizada por la NASA, las plantas en el interior de la casa pueden eliminar hasta el 87 por ciento de las toxinas que están en el aire por 24 horas.

Te sentirás menos enfermo.

El microcilma que rodea a las plantas incrementan el aire húmedo, esto se debe por el agua de las plantas. Cuando las tengas en casa, el aire seco y el polvo ya no irritarán tus sentidos. Según un estudio de la Universidad Estatal de Washington, encontró que el 20 por ciento del polvo se redujo con las plantas, las que utilizaron para la investigación fueron plantas domésticas y tropicales. 

Mejora tu estado de ánimo.

De acuerdo con la Universidad de Agricultura y Medicina de Texas, las plantas también pueden enseñarte cómo ser empático, aumentar la compasión y mejorar las relaciones, ya que en la investigación demostraron que las personas que dedican su tiempo al cuidado de la naturaleza, serán más propensas a cuidar de los demás. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »