Noticias en Español de todo el mundo

Playa de Miami Beach convocó a vacunación masiva contra la covid-19

0 497

Estados Unidos avanza a pasos agigantados en cuanto a la vacunación contra el coronavirus, tanto así que 100 millones de adultos ya están completamente inmunizados, es decir, ya recibieron las dosis necesarias para alcanzar un alto nivel de efectividad contra la enfermedad.

Este país se ha convertido en un refugio para quienes quieren colocarse la inyección de manera gratuita pues ha acoplado centros comerciales, parques y demás para que las personas vayan a vacunarse sin cita y con un único requerimiento, que sean mayores de 18 años.

Lo mejor del plan de vacunación es que cualquier persona, sin importar su nacionalidad, puede acceder a la dosis, tanto así que varios colombianos han tomado la decisión de emprender un viaje solo por adquirir la vacuna.

Ahora, en Miami, Estados Unidos, las autoridades decidieron habilitar una playa únicamente para vacunación masiva. “Tendremos otro centro de vacunación contra el COVID este domingo 2 de mayo en 16th Street Beach (calle 16 y la playa) en la arena. Esta ubicación tendrá vacunas de una dosis J&J y estará abierta desde las 10 a.m. a las 7 p.m., o hasta agotar existencias. Por favor compartan esta información”, anunció David Richardson, Comisionado de la ciudad de Miami Beach.

El objetivo, explicó Richardson, es atraer a los más jóvenes para que se vacunen, aunque las personas de todas las edades elegibles pueden recibir una vacuna. “Me entusiasma probar esto para ver si funciona, creo que habrá mucha gente joven”, aseguró. Esto porque como se sabe, el único requisito es ser mayor de edad.

Las autoridades locales enfatizaron en que entre más rápido quienes vivan o visiten Miami Beach estén vacunados, más pronto retornará la tan preciada normalidad que hace más de un año le arrebató al mundo el coronavirus.

Vale mencionar que los mayores de 16 años pueden vacunarse en Florida desde el pasado viernes sin prueba de residencia, anunciaron autoridades de salud, lo que abre la vía a la inmunización de personas indocumentadas y, en los hechos, facilita el “turismo de vacunas” en este estado de Estados Unidos.

En enero, en respuesta al arribo de turistas ávidos por inmunizarse cuando las vacunas contra la covid-19 aún eran escasas, Florida impuso la prueba de residencia como requisito para recibir la inyección.

La medida afectó a los trabajadores indocumentados, que muchas veces no tienen licencia de conducir, contratos o facturas a su nombre, por lo que legisladores y activistas han estado pidiendo al gobernador Ron DeSantis que eliminara este obstáculo.

Ahora que más de seis millones de personas se vacunaron en Florida y la demanda es mucho menor, el Departamento de Salud revirtió su decisión de enero. La vacuna estará disponible para todo “el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado”, indicó la noche del jueves el Departamento de Salud de Florida.

Esto permitirá a las personas sin papeles acceder a la vacuna con solo indicar, verbalmente, que viven en el estado o que proveen un servicio aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »