Copyright 2020-2021 Veneportal.com
En cualquier año normal, la Semana de la Moda de Nueva York es una semana repleta de desfiles, eventos de alto perfil y fiestas posteriores, un momento en el que las calles se vuelven tan importantes como las pasarelas para determinar los nuevos estilos del próximo año. Pero el año pasado, las cosas fueron un poco diferentes. Debido a la pandemia, los espectáculos y eventos fueron completamente digitales, y muchos de los diseñadores y marcas principales que generalmente ocupan los escenarios principales de NYFW estaban fuera de este.
La Asociación Estadounidense de Moda informó el lunes que la Semana de la Moda de Nueva York planea realizar una pasarela cara a cara nuevamente en el próximo desfile de moda que se realizará del 8 al 12 de septiembre del 2021. CFDA declaró que este evento público se llevará a cabo de acuerdo con las regulaciones de salud actuales del estado de Nueva York, y el comité espera que algunas casas de moda continúen eligiendo exhibir en línea.
Casi todas las presentaciones en las dos últimas ediciones de la Semana de la Moda (septiembre y febrero 2020) se realizaron de forma virtual, salvo algunos diseñadores como Christian Siriano o Rebecca Minkoff que organizaron desfiles en forma presencial. En estas dos versiones, CFDA anima a los creadores a preferir sistemas de exhibición virtuales para evitar el riesgo de infección relacionada con el coronavirus.
Alentada por la campaña de vacunación en curso y la reapertura gradual de Nueva York, la CFDA espera una temporada que «celebre lo mejor de la moda estadounidense en formatos físicos y digitales», expresó su director ejecutivo, Steven Kolb, citado en un comunicado de prensa.