Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Hay algunas reglas simples y prácticas para crear el mejor espacio. Porque hay una diferencia entre crear un espacio que se adapte a ti y un espacio que se vea hermoso. Tomar las decisiones correctas en el proceso es fundamental, porque el diseño es una experiencia de disfrute, no de sufrimiento. Si no sabe cómo empezar o qué priorizar al decorar un espacio, siga estas pautas para resolver el problema:
Define lo que quieres.
Una lista clara de lo que desea y necesita, ya sea algunos muebles para reemplazar o una renovación general, puede ayudarlo a concentrarse cuando comience a buscar opciones. Si buscas algo que se adapte bien a tu espacio, es bueno tener claro desde el principio, aunque debes estar dispuesto a ser flexible para conseguir los mejores resultados.
No basta con verse bonita.
La función máxima de una buena planificación del espacio es la diferencia entre una casa con una apariencia hermosa y una casa donde de verdad puedes vivir. Espacio de almacenamiento, iluminación natural y el flujo entre espacios: conviértalos en tu prioridad y hazlo desde el principio.
Muévelo antes de cambiarlo.
Muchos problemas de espacio se deben a la colocación incorrecta de los muebles. Antes de comprar algo nuevo, reorganice los muebles y pruebe otras configuraciones. Pruébelo, si no funciona, puede volver a colocar los muebles en su lugar en cualquier momento.
Construye una buena base.
El suelo es el acabado más importante del interior. Esta es la base de cualquier plan, lo ideal es escogerlo, antes que nada. Busca mantener el mismo tipo de piso en toda la casa y no cambie el piso decorativo a menos que haya una entrada definida a otra habitación o un nivel cambiado. El suelo laminado siempre ha sido popular como solución barata y sencilla, aunque no en todo el mundo es ideal. Si buscas acabados similares a la madera, ya existen suelos cerámicos que pueden reproducir la textura de la madera y son mucho más resistentes a la vida cotidiana, sobre todo si tienes mascotas. Antes de tomar una decisión, marca algunas opciones. Además, si planea pintar, es mejor pintar antes de reemplazar el piso.
Repite y repite.
Minimiza varios acabados para que su espacio se vea más grande y claro, y cree una sensación de conexión en toda la familia. La repetición puede ser muy tranquila y uniforme, buscando menos cambios, pero buscando una mayor calidad en los acabados. La regla de oro es 3, por ejemplo: hormigón, madera y acero para un look con aspecto industrial.
Siempre más luz.
Tener múltiples fuentes de luz puede crear la mejor atmósfera y es más práctico. Por lo tanto, puede encender las luces necesarias para cada tarea, especialmente en espacios multifuncionales. Del mismo modo, también puede elegir 3: luz principal (para iluminar todo el espacio), luz ambiental (cálida y alejada del centro de la habitación) y luz de trabajo (como una lámpara de escritorio).
Piensa en blanco y negro.
No solo en términos de color, sino también en términos de contraste: combinar lo antiguo y lo nuevo, la luz y la oscuridad, el trabajo manual y la tecnología, esmerilado y brillante, neutro y colorido, todas estas son buenas formas de hacer una decoración de interiores profunda e interesante. La comparación no es difícil, es tan simple como combinar una silla moderna con una mesa antigua o de otro estilo.
Los accesorios son el toque final.
Los accesorios realmente utilizables son las mejores opciones para aumentar la diversión y la personalidad del espacio. Comprar accesorios genuinos no es lo mismo que productos reales que son significativos para ti.