Noticias en Español de todo el mundo

Sebastian Piñera propone aplazar las elecciones previstas para el 11 de abril

0 339

El Gobierno Chileno decretó cuarentena para toda la Región Metropolitana de Santiago a partir del pasado sábado con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia.

Asimismo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pedirá al Congreso postergar las elecciones de abril en medio de los esfuerzos de las autoridades por detener la peor ola de covid-19 que ha enfrentado el país.

El lunes, la Administración enviará al Congreso un proyecto de ley para aplazar las elecciones de los miembros de la Convención Constitucional y autoridades regionales y municipales para el 15 y 16 de mayo, anunció el presidente chileno, Sebastián Piñera. Los comicios estaban programados originalmente para el 10 y 11 de abril.

“El mundo entero está experimentando un nuevo rebrote del coronavirus y han aparecido nuevas y más contagiosas y riesgosas variantes del virus”, señaló Piñera el domingo por la noche en un discurso por televisión. “En Chile, este rebrote ha significado mayor número de personas contagiadas y más pacientes hospitalizados, lo que ha exigido al máximo al personal médico y la capacidad de nuestro Sistema de Salud”.

La decisión del Gobierno responde a una creciente preocupación por el rápido aumento en los casos y las hospitalizaciones desde principios de marzo. Representa un cambio de rumbo después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, dijera que las elecciones deberían llevarse a cabo en la fecha programada. Está en juego una votación clave para elegir a los integrantes del órgano que reescribirá la Constitución de la nación después del peor período de disturbios sociales en décadas.

Por: María Jesús Hernández/ Varias fuentes.

Publica tu Press Release, Nota de prensa o Artículo promocional en Veneportal.com ¡La forma mas económica y eficiente de promover tu producto, servicio o marca con contenido!
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »