Noticias en Español de todo el mundo

Cómo promocionar su negocio con poco o ningún dinero a través de técnicas de SEO

Utiliza 7 herramientas gratuitas o de bajo costo para promocionar tu negocio

1 747
Conozca como promocionar su negocio con poco o ningún dinero a través de técnicas de SEO

Hay dos formas de promocionar su negocio en línea: una es a través de publicidad de búsqueda pagada y la otra es a través de técnicas de búsqueda orgánica gratuitas o de bajo costo. La publicidad paga, también conocida como Search Engine Marketing (SEM) (Mercadeo de motores de búsqueda) son anuncios patrocinados que aparecen con los resultados de los motores de búsqueda. Los resultados de búsqueda orgánicos en cambio son resultados naturales que surgen del análisis interno de los buscadores en base a sus propios algoritmos que en su mayor parte tienen que ver con la relevancia de su sitio web para la consulta realizada por el usuario y para la cual usted no tiene que pagar. La búsqueda orgánica se logra mediante la implementación de técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Como sabemos, la mayoría de las empresas son pequeñas empresas con muy poco o ningún presupuesto publicitario disponible que se beneficiarían enormemente de la publicidad orgánica, gratuita o de bajo costo para promover sus negocios. Por lo tanto, esta vez nos centraremos en las técnicas de búsqueda orgánica o SEO.

La optimización de motores de búsqueda, comúnmente conocida como SEO, es un conjunto de métodos, técnicas y estrategias implementadas para lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda de Internet para un sitio web. Como su nombre lo indica, los métodos de SEO se centran en garantizar que los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing y muchos otros puedan “leer y comprender” el contenido de su sitio web y decidir qué tan relevante es su sitio web para los términos o frases de búsqueda ingresados ​​por un usuario de Internet en un motor de búsqueda en particular.

Por lo tanto, si, por ejemplo, usted buscara en “Google” el término: “principales minoristas en línea”, lo más probable es que Amazon y Walmart (y otros grandes minoristas) aparezcan en la parte superior de la lista de resultados. Si posee una pequeña tienda minorista en línea, sus posibilidades de estar en la parte superior de la lista son muy escasas dada la dura competencia. Sin embargo, hay formas de aumentar sus posibilidades de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y estas formas se denominan técnicas de optimización de motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization).

Contrariamente a la creencia popular, los motores de búsqueda podrían considerar su pequeña empresa en línea más relevante en función de muchos otros factores, como su ubicación, especialidad, nicho y muchos más elementos imposibles de enumerar en este breve artículo.

Aunque el SEO se ha convertido casi en una ciencia y un arte en sí mismo, existen algunos conceptos básicos que todo propietario de negocio debe conocer al lanzar un sitio web o contratar una agencia para administrar sus esfuerzos de SEO.

Suponiendo que su negocio ya existe y que ya tiene un sitio web con un nombre de dominio , aquí hay una breve lista de 7 elementos para comenzar a promocionar su negocio con poco o ningún dinero mediante la implementación de una estrategia de SEO:

  1. Conozca y defina de qué se trata su negocio . Define tu misión, tu producto, qué es lo que vendes, quiénes son tus clientes, quién es tu público objetivo. Le sorprenderá saber con qué frecuencia los propietarios de negocios no describen sus objetivos comerciales con claridad.
  2. Cree un título relevante para su sitio web basado en el ejercicio completado en el punto número uno anterior. Por ejemplo, si llegó a la conclusión de que el objetivo principal de su empresa es vender pizzas hawaianas a adolescentes en el condado de Orange, florida, puede crear un título de sitio web que podria ser algo asi como: “MyAloha.com, Las mejores pizzas hawaianas en el condado de Orange, Florida ”.
  3. Escriba una lista de palabras clave relevantes para su negocio. Para ello debes preguntarte: ¿Cuáles son esas palabras que responden a las consultas que los usuarios de Internet ingresan si buscaran un producto o servicio como el tuyo? Continuando con el ejemplo de pizza anterior, algunas palabras clave de esa lista podrían ser: pizzas hawaianas en el condado de orange florida, las mejores pizzas hawaianas en florida, cupones especiales de pizza hawaiana, entrega de pizza hawaiana en el condado de orange…
  4. Crea un mapa del sitio. Un mapa del sitio es precisamente un mapa de las URL de su sitio web y el contenido de los datos expresados ​​en un formato estándar de datos informáticos, generalmente en formatos XML, HTML o TXT. Por lo tanto, los mapas de sitio son una fuente principal para que los motores de búsqueda encuentren su sitio web. Aunque los motores de búsqueda pueden encontrar su sitio web sin un mapa del sitio y no son absolutamente necesarios, se ha convertido en una buena práctica crear y enviar mapas del sitio a los principales motores de búsqueda como Google para mejorar las posibilidades de que su sitio web sea encontrado. Hay muchas formas de crear un mapa del sitio, sin embargo, un buen lugar para comenzar es http://www.xml-sitemaps.com/
  5. Envíe su sitio web a los principales motores de búsqueda : Google Microsoft Bing y Yahoo.
  6. Obtenga BackLinks . Un vínculo de retroceso o Backlink es un vínculo desde otro sitio web a su sitio web. Funciona como las citas o referencias bibliográficas.Una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar significativamente la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda es obtener Backlinks. Sin embargo, obtenerlos no es fácil, ya que requiere que otros sitios web accedan a poner un enlace apuntando a su sitio web. Existensin embargovarias forma de lograrlo, algunas de las cuales son agregar su listado a directorios de negocios o empresas, enviar comunicados de prensa, enviar artículos y publicar en blogs y portales de noticias relevantes.
  7. Envíe su sitio a directorios de empresas . Existen muchos directorios de negocios o empresas. Sin embargo, algunos de los más importantes son:

Google MyBusiness . Google Mybusiness es una herramienta gratuita y fácil de usar para que empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google, incluidas Google Search y Google Maps Maps. Los clientes pueden dejar reseñas en su perfil y usted puede responder desde su cuenta de Google My Business.

Yelp . Yelp es un directorio de empresas locales, conocido por incluir reseñas e información comercial. En Yelp puede agregar o reclamar su negocio y obtener muchas herramientas de marketing para su negocio.

Directorio de páginas amarillas . Yellow Pages Directory Inc. es una agencia de publicidad en línea integral, digital y basada en la web. Proporcionan muchas opciones publicitarias para promover su negocio.

Veneportal . Directorio de empresas y canal de noticias en español. Puede publicar su negocio y obtener una cuenta de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana para conectarse con sus clientes actuales o clientes potenciales en los Estados Unidos, América Latina y alrededor del mundo. El sitio ofrece planes publicitarios para garantizar el ciclo completo de SEO para su sitio web, como enlaces de respaldo Backlinks y marketing de contenido, comunicados de prensa y noticias promocionales.

Existen muchas otras estrategias y técnicas para que su sitio web se clasifique mejor en los motores de búsqueda. Este artículo solo cubre algunas estrategias básicas pero cruciales que pondrán su negocio en el mapa en un corto período de tiempo con poca o ninguna inversión.

anuncios digitales $1 veneportal
1 comentario
  1. […] bien podríamos enumerar infinidad de sitios para promocionar su negocio (ver nuestro articulo sobre como promocionar su negocio con poco o ningun dinero), en esta sección solo les mostraremos las opciones que ofrece Veneportal por ser el medio de […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »