Noticias en Español de todo el mundo

Uruguay arroja 2700 nuevos contagios por Covid-19

0 471

El país latinoamericano que menos contagios nuevos había presentado desde que llegó la pandemia esta semana amaneció con 2.700 nuevos casos, lo que eleva el total a 84.230. De esa cifra, 68.983 ya se recuperaron. En cuanto a muertes, se reportaron 19 defunciones, lo que llega el acumulado a 811.

Medios uruguayos reportan que la presencia de la mutación brasileña del coronavirus provocó una alza en la propagación del virus y fue lo que generó que el presidente, Luis Lacalle Pou, convocara para hoy un Consejo de Ministros.

Según autoridades sanitarias del país, el lunes también se detectaron 24 contagios con la variante del covid-19 identificada en Brasil, P.1, en siete departamentos del país.

Asimismo, 30 organizaciones médicas y científicas del país emitieron un comunicado donde expresan su «más profunda preocupación» y exhortan al Gobierno a tomar «medidas urgentes» para controlar la pandemia y no terminar como otros países latinoamericanos que hoy en día están al borde de la muerte.

Entre los pedidos de las organizaciones están reducir la movilidad por al menos tres semanas en todas las áreas no esenciales; que se opte por el teletrabajo donde sea posible y la educación virtual; medidas económicas “que asistan a la población en mayor situación de vulnerabilidad y aquella afectada directamente por suspensión de su actividad”; profundizar la vacunación masiva; mejorar la “accesibilidad y rapidez de procesamiento de testeos en toda la población”.

Hasta el momento, en Uruguay se han aplicado más de 330.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

Por: María Jesús Hernández/ Fuente CNN

anuncios digitales $1 veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »