Noticias en Español de todo el mundo

Aedes vittatus: La nueva especie de mosquito que alarma al continente americano.

0 510

Investigaciones científicas de los últimos cuatro meses detallaron el descubrimiento en Dominica y otro descubrimiento realizado por científicos estadounidenses en la Base Naval de Guantánamo en Cuba del mosquito Aedes vittatus. La presencia de mosquitos Aedes en Estados Unidos ha despertado la alarma de los investigadores. Aunque la capacidad portadora de Aedes vittatus no se ha estudiado a fondo, se sabe que desempeña un papel en el mantenimiento y la propagación de varios virus (como la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre chikungunya y el virus Zika) dentro de su rango natural. 

Según la iniciativa del Programa Mundial de Mosquitos, alrededor de 700 millones de personas en todo el mundo se infectan con enfermedades transmitidas por mosquitos cada año, y estas enfermedades causan alrededor de 1 millón de muertes cada año.

Si bien los mosquitos muestran una plasticidad ecológica considerable, lo que les permite utilizar diversos recipientes artificiales en entornos domésticos más típicos, muestran una preferencia por la reproducción en reservorios naturales como pozos, huecos de árboles, troncos de bambú o huellas de animales, barcos, baldes usados, latas o neumáticos, etc. Los adultos de esta especie tienen un patrón escamoso característico a la altura del pecho, lo que los hace fáciles de distinguir de otros mosquitos.

Los científicos sospechan que el comercio de neumáticos usados pudo ser la puerta de entrada a la propagación de este mosquito por América.

directorio de negocios veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »