Noticias en Español de todo el mundo

Cuida tu postura en el teletrabajo con estos tips

1 420

La nueva modalidad de trabajo llegó para quedarse y con ella muchos dolores musculares por desconocimiento de las posturas que hay que cuidar a la hora de trabajar desde casa.

Estudios indican que la mayoría de las personas están padeciendo de molestias musculares, dolores en las piernas, cuello y contracturas. Para solucionar esto, es necesario aprender a tener una buena postura durante el teletrabajo y a implementar pausas activas y rutinas que eviten que esto suceda.

Rutina diaria

Una de las recomendaciones que te daré a conocer está arraigada, inicialmente, en cómo inicias tu jornada de trabajo desde casa. Levantarse directo al ordenador, pc o laptop es el primer error que todos cometen sin tomar en cuenta que el no hacer ningún tipo de estiramiento no solo te contrae el cuerpo, también te paraliza el cerebro considerando que es este el principal músculo que tiene que tener una oxigenación que está conectada a su vez con la respiración y formas de comenzar tu día.

Para esto te recomiendo tener diferentes rutinas diarias que incluyan meditación, ejercicio, alimentación saludable, hidratación y buena música. Está comprobado científicamente que aquellas personas que ponen en práctica llevar a cabo buenos hábitos están menos propensas a enfermarse tanto físico, emocional y mentalmente y son consideradas personas más felices.

Pausas activas

Esta herramienta ha estado presente tanto para teletrabajos como para los empleos tradicionales en oficinas ya que las pausas activas te permite generar movilidad cuando tienes la misma postura por más de tres horas consecutivas.

Algunos ejemplos de pausas activas son: estiramiento de todo el cuerpo por 10 minutos, bailar por 5 minutos, yoga de principiante de 10 minutos, cardio intenso de 15 minutos o simplemente levantarte y cantar en el espejo. Cualquier pausa activa es válida siempre y cuando estés consciente de que no puedes permanecer sentad@ por más de tres horas consecutivas.

Tips para evitar molestias musculares a la hora de teletrabajar

1.- El monitor debe estar a la altura de los ojos para evitar contracturas.

2.- Mantener el cuello erguido para evitar posturas que terminen generando tensión en la zona que pueda ocasionar dolor de cabeza.

Si hoy en día no tienes un escritorio o alguna mesa soporte puedes usar cajas o soportes que te ayuden a elevar el monitor si este no está a la altura adecuada. También, una silla regulable puede hacer que logres la altura correcta.

3.- Coloca tu espalda recta y los hombros hacia atrás para reducir alguna molestia en la zona lumbar y cervical.

4.- Soporte para los pies para mejorar tu circulación.

5.- Verificar la postura y trabajar en ella para esto recomiendo una faja que te permita mantener erguida la espalda la mayor parte del tiempo.

 Con una buena postura conseguirás trabajar mejor sin sufrir. Pero, sobre todo, evitarás que los dolores no terminen volviéndose crónicos y de esta forma lograrás trabajar sin presión.

Por: María Jesús Hernández.

ari b ilustraciones
1 comentario
  1. José Luis Maldonado dice

    Felicitaciones por tan buena información: es clara, concisa, amigable en si redacción, actual, en fin demasiado buena, felicidades!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »