Noticias en Español de todo el mundo

Finanzas: Tema del cuál todos debemos saber

0 313

Existen distintos instrumentos que se pueden descargar y apps en donde se puede llevar anotado y controlado todo y ayudan con el manejo del dinero. Hay bancos on line que han puesto como un plus en su servicio el llevar segmentado los gastos y así poder controlar que los gastos que realizas son los necesarios y además que los cubres con lo que generas. Puesto que acá es donde comienzan los problemas, cuando se gasta mas de lo que se gana.

Sí buscas un punto de encuentro entre las opiniones de los expertos de finanzas es el poner en práctica actividades financieras tales como: ahorrar, tener un fondo de reserva y buscar diferentes tipos de ingresos, no quedarse solo con un empleo y un sueldo mensual. El fondo de reserva es algo así como, tener ahorrado por lo menos 3 meses de tus gastos fijos para que puedas sobrellevar cualquier situación que te deje sin percibir un salario o algún ingreso. También aconsejan que las finanzas personales se lleven muy aparte de las del negocio y/o emprendimiento. Puesto que, para efectos de orden, control y toma de decisiones es mejor tener todo por separado.

En otro aspecto que coinciden es que se debe aprender a segmentar los gastos y saber identificar los gastos fijos (alquiler, estudio, servicios, etc.) y los variables (cine, regalo de cumpleaños, etc.), ya que al identificarlos podemos controlar que nuestros gastos no superen nuestros ingresos. Situación que en las finanzas personales nos traería muchos problemas y en las del negocio nos podría hacer fracasar.

Uno de los propósitos de este nuevo año debería ser aprender de finanzas, y esto se logra adquiriendo el hábito de leer algún libro de la materia, ver tutoriales, seguir algún experto en instagram o en la red social que más se frecuenta y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Al experimentar el cambio que esto genera y los beneficios que se obtienen, se podría decir que se superó un obstáculo y se dejaron atrás muchos problemas.

ari b ilustraciones
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »