Noticias en Español de todo el mundo

Nómada Digital: Una nueva forma de vivir.

0 476

Muchas personas en la actualidad consideran que la pandemia trajo consigo una serie de beneficios como lo es el “trabajo del futuro” que si bien ya se está viviendo en el presente, no todas las personas lo han experimentado en su totalidad. Con todo esto, los cambios de estructura salen a relucir una vez el profesional logra modificar sus hábitos laborales.

¿Cuál es el estilo de vida de un nómada digital?

Primeramente partamos por la idea de que, este tipo de profesionales no hacen más que aprovechar la tecnología para realizar un trabajo de forma remota que le permita moverse de un lugar a otro sin dejar de producir lo que le permite tener una mayor flexibilidad tanto en espacios y horarios de trabajo.

Imagínate poder viajar, conocer el mundo entero y que solo necesites de tu ordenador para seguirte moviendo, se ve atractivo ¿no?. Para muchas personas este estilo de vida es fascinante y todo parte desde el deseo de vivir viajando, conocer otras culturas, trabajar en algo que te llene y te paguen por ello.

El 99% de las opiniones hablan desde el desconocimiento, basándose en prejuicios, miedos y programaciones pasadas de lo que es catalogado como imposible por verse como algo inalcanzable.

Tipos de nómadas digitales

Si todavía no tienes idea de cómo poder incursionar en esta modalidad de trabajo aquí te dejo diversas opciones a considerar para iniciar. Trabajar en Internet no significa para todos lo mismo y, por esa razón, se diferencian tres tipos de nómadas digitales:

Freelance

 Este nomáda es aquel que trabaja por su cuenta, puede trabajar por proyectos para una persona o alguna empresa como por ejemplo (crear la estrategia comunicacional del mes). Regularmente se establece una reunión virtual para establecer los parámetros a definir y luego quien está ofreciendo el servicio, de acuerdo a eso, ejecuta.

Emprendedor

Es aquel que genera ingresos pasivos a través de publicidad online o info-productos como por ejemplo un ebook que una vez escrito se generan ganancias que no requieren gastos adicionales.

Por cuenta ajena

Este tipo de nómada digital es aquel que es contratado por una empresa para realizar trabajo remoto. Esto significa que, sin importar dónde se encuentre localizada la empresa, en lugar de contratarte para cumplir un horario fijo, te contratan en base a objetivos.

Analiza tus capacidades y talentos y verifica si puede hoy ser un futuro Nómada Digital

1.- Edita textos

Este trabajo puede hacerse desde cualquier lugar del mundo mientras tengas una computadora y acceso a internet. Es importante tomar en cuenta que este tipo de trabajo es sumamente detallado para gente que tiene una gran capacidad con el lenguaje como por ejemplo un Periodista.

2.- Traducciones

Aprovecha los idiomas que dominas y ofrece hacer traducciones para empresas. Esta es una oportunidad perfecta para mejorar tu conocimiento de un idioma y ganar dinero en el proceso. Dependiendo de los idiomas que hables puedes traducir desde audios hasta documentos escritos, videos, etc.

3.-. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es cuando promocionas un producto de alguna empresa en tu página web o en tu blog y ganas una comisión cada vez que alguien sigue el link que pusiste. Sin embargo, para ganar dinero debes tener un sitio web o un blog con suficientes visitas.

4.- Vende tu experiencia en Internet

Los nómadas digitales pueden ganar mucho dinero por hora dando consultoría o coaching en su área de trabajo ya sea desarrollo web, leyes, escritura, medicina, cualquiera sea el rubro donde se haya especializado. Lo único que necesitas es tu computadora y un smartphone con acceso a internet. Sé estratégico a la hora de identificar tu área de expertise y buscar cómo puedes ayudar a aliviar algún punto de dolor en tu industria. También piensa cómo vas a promocionar tus servicios.

5.-Administra redes sociales

El trabajo de gestionar redes sociales requiere de pasar mucho tiempo en línea y puede hacerse desde cualquier lugar mientras tengas computadora e internet. Siempre es importante formarse con los mejores antes de ofrecer este servicio ya que el crecimiento orgánico es uno de los desafíos más complejos en esta área.

Las responsabilidades de estos puestos incluyen abrir cuentas de redes sociales, correr auditorías (examinar la huella digital de los clientes), desarrollar estrategias para crear, curar y administrar contenido a través de las diferentes plataformas así como desarrollar campañas de marketing digital.

6.- Crea cursos digitales

Crear cursos digitales es una gran forma de tener ingresos pasivos mientras viajas por el mundo. Empieza creando cursos de lo que sabes hacer (como finanzas personales, oratoria, life coaching, finanzas) y súbelas a cualquiera de las plataformas disponibles como Udemy, Domestika o Teachable.

Sin duda alguna es una experiencia que provoca experimentar, una vez hayas analizados tus talentos y capacidades, observa ¿qué te detiene hoy? para lanzarte a una nueva aventura digital.

 

Por: María Jesús Hernández

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »