Noticias en Español de todo el mundo

6 Herramientas para Gestionar tu Tiempo como Emprendedor

0 334

Trabajar desde casa tiene sus contras, y entre ellos está la gestión del tiempo. Si quieres conocer las mejores herramientas para el manejo del tiempo para emprendedores, sigue leyendo. Aquí haremos un repaso de todo lo que un emprendedor necesita, para exprimir al máximo su productividad.

 

Herramientas para gestionar el tiempo de trabajo

Muchas veces, durante las jornadas de trabajo, pueden pasar dos cosas si no distribuimos bien nuestro tiempo: que no se trabaje lo suficiente o, por el contrario, que nos explotemos de trabajo.

Debido a esto, se han creado muchas herramientas para gestionar el manejo del tiempo de trabajo, diseñadas especialmente para emprendedores y estudiantes. A continuación, veremos algunas de las mejores de estas, que no pueden faltar en tu teléfono celular o computadora si quieres rendir al máximo. ¿Continuamos?

 

Harvest

 

Harvest es una aplicación para teléfono celular o PC. Básicamente, podrás hacer un seguimiento de tus proyectos, específicamente del dinero y el tiempo que dedicas a ello. Podrás gestionar cuánto tiempo enfocas en determinadas tareas individuales o a distintos clientes. Además, la app te dará consejos sobre cómo puedes optimizar todo para que lleves a cabo un trabajo mejor. 

 

Things

 

Se trata de un app paga para computadoras Mac en la que podrás hacer una lista con todas las tareas por hacer. Además, es posible organizarlas de forma que tengas claro qué hacer durante el día, definir entregas y fechas específicas.

Pero eso no es todo: puedes gestionar todo utilizando el asistente de voz Siri o, inclusive, desde tu Smart Watch. Por último, no solo funciona para cuestiones de trabajo, sino que podrás añadir proyectos relacionados con tus estudios, salud, familia o amigos.

 

Todoist

 

Es una aplicación compatible con dispositivos Andorid y iOS. Funciona para enlistar tus tareas pendientes, organizarlas según su importancia, y ponerles una fecha límite. Se puede sincronizar con el calendario y las notificaciones, lo que sin duda es un pro más.

Además, entre las funciones avanzadas, está una serie de plantillas para facturación. Y claro, esta app no está destinada solo al ámbito laboral, ya que también es sumamente útil para organizar prácticamente cualquier aspecto de tu vida. 

En sí, es una app paga, pero cuenta con una versión gratuita en la que podrás crear hasta 80 proyectos distintos. Hay que recalcar que su diseño es muy sencillo e intuitivo, por lo que no importa si no has usado este tipo de aplicaciones antes.

 

Rescue Time

 

Rescue Time es una herramienta para ordenador que funciona como una extensión de navegador web. Se ejecuta en segundo plano, y se encarga de rastrear las páginas que abres y los programa que se ejecutan.

Posteriormente, Rescue Time muestra estadísticas acerca de la cantidad de tiempo que le dedicas a cada web o programa. A su vez, esto te ayuda enormemente a organizar tu tiempo y analizar si te estás enfocando más tiempo del necesario en una tarea. O, por el contrario ver si necesitas prestarle más atención a otra.

 

Omnifocus

 

Omnifocus es una herramienta para el manejo del tiempo para Mac, aunque es paga y no tiene versión gratuita. Básicamente, el programa organiza todo lo que debes hacer en tres grupos: tareas que se pueden hacer en dos minutos o menos, las que puedes delegarle a alguien más y el resto. En el último caso, tendrás que ordenarlas manualmente.

 

RemembertheMilk

 

Es probable que RemembertheMilk sea la mejor herramienta para el manejo de tiempo para emprendedores de este tipo. Básicamente, es la más completa de todas. Por un lado, puedes añadir tareas, ponerles fecha tope, la duración la prioridad que tiene cada una y la localización.

Por otro, podrás añadir notas independientes a cada una y compartir las tareas con tus contactos. Esto último es muy útil cuando se tiene proyectos conjuntos.

Pero esto no es lo que hace que RemembertheMilk sea tan especial, sino lo siguiente: podrás exportar las tareas en formato calendario y la app te enviará recordatorios en forma de notificación. Además, la misma app puede hacer resúmenes de los proyectos y enviarlos a tu teléfono celular, a tu computadora o a tu correo electrónico.

Además, en su versión paga, podrás compartir tareas sin límite, trabajar offline, mayor capacidad de subdivisión de tareas. Y claro, no podía faltar, muchísimas opciones de personalización de apariencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »