Noticias en Español de todo el mundo

Argentinos liberados en Gaza se reunieron con sus familiares

0 21

Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, llevaban 128 días secuestrados cuando fueron liberados durante una gran operación nocturna en Rafah.Los dos rehenes de origen argentino liberados en Gaza por las fuerzas israelíes pudieron reencontrarse con sus familiares el lunes (12.02.2024), “un milagro” por el que todavía están “en shock” tras cuatro meses de incertidumbre.

Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, llevaban 128 días secuestrados cuando fueron liberados durante una gran operación nocturna en Rafah, que incluyó bombardeos que, según el grupo terrorista Hamás, dejaron un centenar de palestinos muertos.

Los dos israelo-argentinos, secuestrados por Hamás durante su ataque del 7 de octubre en el kibutz Nir Yitzhak (sur de Israel), fueron exfiltrados entre disparos por un comando que irrumpió con explosivos en el edificio donde estaban retenidos por el movimiento islamista palestino.

Sobre las 03H15 llegaron en helicóptero al hospital Sheba de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. “Alrededor de las 03H00 recibimos una llamada de las autoridades israelíes, que nos dijeron: ‘Tenemos a Fernando y Louis, vengan a verlos al hospital’. Quedamos conmocionados. No lo esperábamos”, explicó Idan Bejerano, yerno de Luis Har, a los periodistas en el centro médico.

“Cuando los vimos, el corazón latía a mil por hora, quizás más. Hubo muchas lágrimas, abrazos y pocas palabras”, explicó Bejerano. También en el centro médico, la sobrina de Marman, Gefen Sigal Ilan, no podía dejar de temblar tras el anuncio de la liberación de su tío.

Estoy “en shock”, “cuando lo vi, no podía creer que fuera cierto”, declaró la mujer de 36 años a la agencia AFP, visiblemente emocionada, y añadió que los hombres están “muy delgados, muy pálidos”.

Para el director del hospital, Arnon Afek, “el momento más emotivo fueron los abrazos en silencio” durante el reencuentro. “Me acordaré de este momento toda mi vida”, aseguró.

A finales de noviembre, el hospital Sheba ya había acogido a unos treinta rehenes liberados en el marco de un acuerdo de tregua.

Una portavoz del hospital detalló después que aunque ambos estaban “estables”, eran “evidentes” los “signos de cautiverio prolongado y la falta de atención médica” durante su retención en Gaza.

gs (afp, reuters, agencia AJN)

directorio de negocios veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »