Noticias en Español de todo el mundo

Santos Borré: hay vida más allá de Füllkrug en el Bremen

0 56

El delantero internacional colombiano llegó al equipo tras la salida de Niclas Füllkrug al Borussia Dortmund.Dos jugadores, dos caminos incomparables. Santos Borré llegó a Alemania con títulos y goles en sus valijas, tras su exitoso paso por el equipo “millonario” River Plate. En la temporada 21-22, el delantero de la Selección Colombiana acumuló 3.551 minutos y acumuló 12 dianas coronándose campeón de Europa League con las “águilas” en una mágica noche en Sevilla.

Paralelamente, Füllkrug estaba ad portas de convertirse en el delantero de la Selección Alemana. Todavía militaba en ese entonces en la segunda división y con sus 19 goles atrajo todas las miradas, y por ende, su convocatoria. El debut con la Selección llegaría en noviembre del 2022 y un año después estaría marcando goles en la cita mundialista de Qatar.

El show debe continuar

La nueva temporada dio un viraje a la estrategia deportiva y económica del Eintracht Frankfurt con el fichaje de Randal Kolo Muani. Desde su primera aparición en el partido de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Helsinki, el delantero mostró destellos de buen fútbol, dinámica y gusto por el gol.

Los planes cambiaron así y perjudicaron al colombiano, que con entereza y profesionalismo supo llevar la situación, y demostrando en sus escapadas a la Selección, que es un jugador con resiliencia y mentalidad ganadora.

En su última temporada bajo el D.T. Oliver Glasner acumuló solo 1.774 minutos entre Bundesliga, DFB Pokal, Champions League y Supercopa de Europa. Por ende, para salvaguardar sus mejores años deportivos tomó la decisión de partir a un nuevo rumbo, que le diera una estabilidad deportiva. Tras analizar varias ofertas, el Werder Bremen fue su mejor opción.

Se busca un team player

Desde el regreso del Bremen en la Bundesliga, su manager Clemenz Fritz tomó la decisión de no realizar ventas, y junto a sus jugadores titulares, luchar por la permanencia. Así que la salida de Niclas Füllkrug era más que lógica. El esfuerzo realizado por el staff de transferencias del club por obtener a préstamo a Rafael Borré resultó exitoso, en plena época de escasez de delanteros de élite en la Bundesliga.

Para Ole Werner, que siempre ha optado por un 5-3-2, le agrada la llegada del delantero colombiano. “Tengo muy buenas referencias de él, sé qué es un team player, que le gusta ayudar al equipo y es muy disciplinado tácticamente”. En definitiva, al barranquillero se le vio haciendo mucho sacrificio táctico en la primera línea en el bloque alto, y combinando en ataque con sus compañeros de equipo.

Rafael Santos Borré, una ganga de alto nivel para el Bremen, en la era posterior a Niclas Füllkrug.

Advertising en Español - Desde $1 por dia en Veneportal
 
 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »