Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La estella inglesa del fútbol de 30 años tendrá que esperar para inaugurar su palmarés y ganar su primer torneo de envergadura.En el gran estreno del inglés Harry Kane con el Bayern Múnich, los focos se los llevó el internacional español Dani Olmo, autor de un triplete que permitió al Leipzig ganar 3-0 la Supercopa de Alemania en el estadio Allianz Arena este sábado (12.08.2023).
En la cancha del gigante bávaro, el campeón de la Copa de Alemania sorprendió al ganador de las 11 últimas ediciones de la Bundesliga, en un duelo que se decantó por la eficacia visitante ante un equipo local que falló en ataque y fue vulnerable en defensa.
Olmo abrió el duelo marcando en el minuto 3 y cerró la primera parte con su segundo gol en el 44. En la segunda parte firmó su triplete de penal (68).
Kane, que llegó a Alemania a sus 30 años para ganar su primer gran título, incapaz de lograrlo con el Tottenham y con la selección inglesa, tendrá que esperar para inaugurar su palmarés. Entró en juego en el 64 y poco pudo hacer para levantar a su nueva tropa.
Este el tercer trofeo del joven Leipzig, fundado en 2009 y en la Bundesliga desde 2016, tras las copas logradas en 2022 y 2023.
afp/dpa/reuters /rr