Noticias en Español de todo el mundo

La Gastronomía

Definicion e historia de la gastronomía

0 165

La Gastronomía

La gastronomía es el arte de estudiar cómo el ser humano se relaciona con su comida, así como el entorno cultural en el que se cocina.

La gastronomía es el estudio de los alimentos y su preparación. Trata de técnicas culinarias, datos nutricionales y ciencia de los alimentos, así como del manejo profesional de sabores y aromas en la preparación de un plato culinario.

La historia de la gastronomía es un estudio de las diversas culturas

La historia de la gastronomía se remonta a la Antigüedad clásica, cuando autores y cocineros romanos, expuestos a alimentos extranjeros de África, Asia y el norte de Europa, escribieron las primeras recetas.

La dieta romana se enriqueció enormemente a medida que el tradicional banquete romano daba paso a una comida más sencilla. Se escribieron tratados sobre alimentación como los de Lúculo y Marco Gravio Apicio.

Hay muchos tipos de gastronomía

Las artes culinarias pueden dividirse en muchas categorías:

    • La cocina nacional: La gastronomía está estrechamente vinculada a la identidad nacional de muchos países. Por ejemplo: La gastronomía alemana, armenia y árabe.
  • La gastronomía gourmet puede ser una forma de vida: Se trata de tendencias culinarias vanguardistas características de un determinado chef.
  • La gastronomía vegana es una tendencia creciente en el mundo culinario: Sólo utiliza ingredientes de origen vegetal y ningún subproducto animal en sus preparaciones, eligiendo en su lugar frutas, verduras y cereales.
  • Gastronomía macrobiótica: Los principios macrobióticos rigen su composición nutricional, que equilibra los alimentos para garantizar que el organismo reciba todos los nutrientes que necesita.
  • La gastronomía religiosa es un fenómeno antiguo: La cocina de una religión es lo que comen sus fieles, como la judía, la islámica y la de muchas otras religiones.

Visita nuestros servicios:

Eventos De Integración Para Empresas 

Eventos Empresariales Bogotá

Eventos Fiestas Infantiles Bogota

Fiesta de Grado Bogota

Fiestas de 15 años en Bogota

Fiestas de 15 años en Cajica

Fiestas de 15 años en Chia

Fiestas de 15 años en Madrid

Fiestas De Cumpleaños Infantiles Bogotá

Fiestas Infantiles Bogota

Veneportal es el sitio #1 en noticias, publicidad y negocios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »