Noticias en Español de todo el mundo

Verstappen supera a “Checo” Pérez en práctica del Gran Premio de España

0 102

El neerlandés se impuso por 768 milésimas al piloto mexicano con novedades en el monoplaza de Red Bull.El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña (4,657 km) en Montmeló.

El vigente líder del mundial dominó con autoridad a sus contrincantes, hasta aventajar a su compañero de escudería y segundo clasificado, el mexicano Sergio “Checo” Pérez,en 768 milésimas.

El tercer mejor tiempo fue para el francés Esteban Ocon (Alpine), a 814 milésimas de Verstappen.

Al igual que otros equipos, Red Bull, que domina la temporada, decidió incorporar novedades a su monoplaza en España con un suelo y un difusor ligeramente modificados. Las primeras vueltas en pista en Cataluña parecen indicar que la evolución es positiva.

Fernando Alonso termina en sexto

El neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri-Red Bull) dio la sorpresa al hacer el cuarto mejor crono por delante del francés Pierre Gasly (Alpine). El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, foco de aficionados y medios españoles, fue sexto con su Aston Martin, mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) fue séptimo.

Ferrari, que introdujo varias novedades en su monoplaza para este Gran Premio de España, hizo algunas pruebas en esta primera sesión.

El español Carlos Sainz, que rodó con la nueva versión de la SF-23, fue noveno, por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc, que utilizó el mismo coche que la carrera en Mónaco el pasado domingo.

Mercedes, que había presentado unos nuevos pontones en el Principado, intentará medir el auténtico potencial de sus monoplazas en el circuito más tradicional de Montmeló.

Editado con información de afp y dpa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »