Noticias en Español de todo el mundo

Bundesliga: ¿el producto interno de goles está a la baja?

0 159

Esta temporada, la Bundesliga es atractiva para el público internacional. Para los fanáticos en Alemania es el mejor cuento de hadas. Pero, espejito, espejito, ¿dime quién será el máximo goleador de este reino 2022/2023?La Bundesliga es conocida por ser la liga donde más se marcan goles en Europa. Sin embargo, el producto interno bruto, o mejor dicho, el producto interno de goles va a la baja. Para unos es una bendición, y para otros una maldición.

Füllkrug: ¿golpe de suerte o nacido para triunfar?

Los planetas se han alineado para el delantero alemán Niklas Füllkrug. En medio de una sequía de goles e inconstancia en el rendimiento de jugadores ofensivos de la Bundesliga, como por ejemplo, Serge Gnabry o Choupo Moting, él ha cumplido con sus tareas básicas. Otros como Christopher Nkunku se vieron afectados por lesiones.

Tanto así que le bastó para un llamado a la Selección Alemana y un Mundial de Fútbol, rompiendo con todos los parámetros preconcebidos en el fútbol. A la edad de 30 años le da para llegar a la cúspide, y aún para seguir brillando a nivel internacional, ya sea con la Selección o con un posible nuevo equipo.

No obstante, Füllkrug ha estado ausente en esta recta final de la temporada 2022/2023. Ante el Bayern Múnich también sería baja, y estaría disponible solo hasta el choque contra Leverkusen. El nacido en Hanover lleva 16 goles. Su compañero Marvin Ducksch ha heredado la camiseta de goles en estos últimos partidos y hasta ahora suma 12.

Aún así, el internacional alemán sigue haciendo historia: la última vez que un jugador del Werder Bremen terminó como pichichi de la liga fue en 2003/2004. Ailton marcó la increíble cifra de 28 goles en 34 partidos. Junto a Miroslav Klose en 2005/2006, con 25 dianas en 34 juegos, son los únicos jugadores que se coronaron al final de la temporada.

Otros dos del Bremen enaltecieron sus colores en la tabla de goleadores: Frank Neubarth en 1985/86 marcando 20 en 34 juegos, y el histórico Rudi Völler en 1984/85, con 20 goles en 34 partidos.

Bundesliga: goles a la baja

A modo de comparación, Robert Lewandowski con el Bayern Múnich ya había marcado 28 goles en las dos temporadas anteriores en la fecha 22 y, a la postre, fue el máximo goleador de la Bundesliga tanto en la temporada 2020/2021 como en la 2021/2022, con 41 goles y 35 goles, respectivamente.

Al nivel de Europa, las dimensiones son otras: Erling Haaland lidera con 32 goles, le sigue Harry Kane con 23 goles; Victor Osimen acumula 21; Jonathan Christian David y Kylian Mbappé registran 20 respectivamente, y más abajo en la tabla aparece el desahuciado últimamente por Barcelona, Robert Lewandowski, con «solo” 17 goles. Definitivamente, cada cabeza, o en este caso, cada liga, es un mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »