Noticias en Español de todo el mundo

Misa Crismal San Cristobal Tachira 2023

Iglesia del Divino Redentor, Unidad Vecinal, San Cristobal, Tachira, Venezuela

0 624

Misa Crismal San Cristobal Tachira 2023

Se invita a todos los fieles a participar en la próxima misa Crismal el día 1 de Abril de 2023, en la Iglesia del Divino Redentor en la Unidad Vecinal de San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

La misa sera a las 10 AM y sera oficiada por Mons. Mario Del Valle Moronta, Obispo de la diócesis de San Cristóbal y concelebrada con el Obispo Auxiliar de la diócesis Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez y el Párroco de la Iglesia del Divino Redentor, el Presbitero Jose Ivan Jaimes Roa.

Que es una misa Crismal?

Una Misa Crismal es una celebración especial en la Iglesia Católica que generalmente tiene lugar durante la Semana Santa. En esta misa, el obispo o arzobispo de la diócesis se reúne con los sacerdotes y diáconos de la diócesis para bendecir los óleos sagrados que se utilizarán en los sacramentos durante el año.

Durante la Misa Crismal, se bendicen tres tipos de óleos: el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el Santo Crisma. El óleo de los catecúmenos se utiliza en el sacramento del bautismo, el óleo de los enfermos se utiliza en la unción de los enfermos, y el Santo Crisma se utiliza en el sacramento del bautismo, la confirmación y la ordenación de sacerdotes.

Además de la bendición de los óleos, en la Misa Crismal también se renuevan las promesas sacerdotales y se realiza la bendición de los nuevos aceites del altar para la Eucaristía. La Misa Crismal es una celebración importante en la Iglesia Católica porque reconoce la importancia de los sacramentos en la vida de los fieles y la centralidad del sacerdocio en la Iglesia.

Estan todos invitados a esta Misa especial que se celebra solo una vez al año.

Misa Crismal San Cristobal Tachira 2023

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »