Noticias en Español de todo el mundo

Cursos Gratis para Project Manager Gestión de Proyectos

0 282

Cursos Gratis para Project Manager Gestión de Proyectos

Todo trabajo que se realice dentro de una empresa, negocio y emprendimiento debe hacerse siguiendo requerimientos específicos y objetivos definidos. Además, el trabajo en equipo es fundamental para el logro de las metas establecidas y la consecución de los distintos proyectos por cumplir.

Es por ello, que sin importar el rubro o servicio de dicha empresa, para obtener un resultado exitoso de su gestión debería hacer uso de una herramienta eficiente como lo es: la gestión de proyectos.

La gestión de proyectos se basa en establecer, ejecutar y vigilar el cumplimiento de logros específicos, alcanzables, medibles y realistas que lleven a cumplir tareas útiles para la organización. Esto se hace con tres objetivos siempre en mente: Controlar el inicio y la evolución de un proyecto, detectar problemas que puedan surgir y encontrar maneras de resolverlos y conducir hacia la finalización y aprobación definitiva del proyecto.

En resumen la gestión de proyectos no es más que un conjunto de metodologías usadas para garantizar el acompañamiento y la conclusión exitosa de un proyecto.

La gestión de proyectos se divide en diferentes fases, como lo son: el inicio, la planificación, la ejecución y el cierre. Y una subfase que es el seguimiento y control.

Funciones de un Project Manager

El project manager es aquel profesional que toma el liderazgo del proyecto para conducir al equipo de trabajo. Dentro de sus funciones están: 

  • La responsabilidad de que el proyecto se termine en tiempo y forma y respetando el presupuesto inicial.
  • Asignar y monitorear las tareas a ejecutar.
  • Es responsable de proporcionar los recursos necesarios para una buena ejecución del proyecto.
  • Es el principal responsable de la calidad del proyecto.
  • Debe monitorear que se respete la planificación inicial para la culminación del proyecto en la fecha establecida

Perfil del Project Manager

  1. Una de las principales habilidades del PM es ser un líder motivacional positivo.
  2. Ser organizado, ya que el éxito y culminación del proyecto va a depender del cumplimiento de la organización del mismo. 
  3. Es muy importante que el gestor de proyectos trabaje en equipo e interactúe con diferentes niveles jerárquicos dentro de una empresa. Es clave que sepa cómo hacerlo para poder marcar objetivos y pautas a seguir.
  4. El director de proyectos tiene que crear buenos canales de comunicación para que todas las personas implicadas en un proyecto tengan claro el papel que van a desempeñar en él, sin generar confusión.
  5. Buen manejo de conflictos y disposición para resolver problemas, ante cualquier conflicto entre miembros del equipo, el Project Manager debe saber gestionar la situación y actuar como mediador para restablecer un buen clima laboral. 
  6. Saber delegar tareas, la carga de trabajo del Project Manager puede ser imposible de asumir o abarcar toda. Por tanto, es muy importante que sepa delegar y  confiar en las personas a su cargo, respetando sus tareas y motivándolos. 
  7. Debe ser detallista y además tener la adaptabilidad para superar las limitaciones e imprevistos que puedan surgir por razones externas o internas.

Cursos Gratis para Project Manager

Introdution to Project Management: En este curso aprenderás los conocimientos básicos y habilidades aplicadas en la gestión de proyectos, las habilidades de comunicación esenciales para ayudarlo a administrar un proyecto y comprender por qué los proyectos de hoy son más complejos.

Dictado por profesionales de edX, plataforma online que reúne a la mayoría de las mejores universidades del mundo y a las empresas líderes de la industria. Plataforma global de aprendizaje online que apoya a los estudiantes en cada etapa de su vida. 

Curso de Gestión de Proyectos: En este curso de gestión de proyectos aprenderás cómo administrar, planificar, coordinar, organizar, controlar y hacer seguimiento a todo tipo de proyectos de manera eficiente y efectiva. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales. 

Dictado por Edutin Academy, institución que utiliza el valor de compartir conocimiento para incrementar el acceso a la educación en el mundo y de esta forma contribuir a la transformación de las economías y las sociedades.

Para conocer más de este perfil profesional tan importante en cualquier empresa, puedes visitar el canal de YouTube de Laurum Project Academy. En este canal encontrarás contenido de valor para aprender todo lo concerniente a dicha profesión.

Y para más opciones de cursos gratis para Gestión de Proyectos, ingresa a la sección de clasificados de Veneportal.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »