Noticias en Español de todo el mundo

Lufthansa reporta cancelaciones y retrasos de vuelos por grave falla informática

0 86

Miles de pasajeros sufrieron retrasos y cancelaciones de vuelos debido a una falla informática que afectó a Lufthansa en Fráncfort. Para el viernes, se anuncian más cancelaciones por huelga en aeropuertos alemanes.Los aterrizajes se suspendieron casi por completo este miércoles 15 de febrero de 2023 en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, debido a una avería informática que afectó a los vuelos operados por el grupo Lufthansa, informó un portavoz del aeropuerto.

Durante una parte de la mañana “no se efectuaron aterrizajes en el aeropuerto Fráncfort”, explicó el vocero, precisando que solamente algunos aviones pueden aterrizar.

Lufthansa -el conglomerado de aerolíneas más grande de Europa- dijo que el incidente fue provocado por un “trabajo de construcción en la región de Fráncfort”. La informática Deutsche Telekom dijo que cuatro de sus cables fueron “dañados” durante unos trabajos de construcción en una línea de tren, lo que provocó el fallo.

Más cancelaciones por huelga en aeropuertos alemanes el viernes

Horas antes, el sindicato Verdi anunció que paralizaría los aeropuertos de Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Stuttgart, Dortmund, Hannover y Bremen durante todo este viernes 17 de febrero, en medio de una disputa salarial en el sector público de los aeropuertos.

El aeropuerto de Fráncfort aconsejó con urgencia a los pasajeros que no se presenten en sus instalaciones. La empresa operadora Fraport anunció también que no será posible tomar un avión en ese aeropuerto el viernes. Es probable que el tráfico de transferencia se vea afectado y no se procese. Las cancelaciones concretas de vuelos son responsabilidad de las aerolíneas.

rml (afp, dpa, reuters, última actualización a las 14:46 CET)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »