Noticias en Español de todo el mundo

Declaran alerta roja en islas de Australia por un ciclón

0 111

El ciclón Gabrielle amenaza las remotas islas Norfolk con rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora; las autoridades esperan caídas de árboles, cortes de luz y daños a viviendas.Las autoridades australianas declararon este sábado (11.02.2023) la alerta roja en las remotas Islas Norfolk, que se encuentran entre la principal isla de Australia y Nueva Zelanda, ante la llegada hoy de un potente ciclón.

«Prepararos para resguardaros en la parte más resistente de vuestra casa, o, si lo necesitáis, refugiaros en el centro de emergencia», apunta la alerta.

El servicio meteorológico de Australia indicó en las redes sociales que el ciclón Gabrielle pasará en esta tarde por este pequeño archipiélago, a unos 1.500 kilómetros al noreste de Sídney, con rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora.

Eric Hutchinson, administrador de Islas Norfolk -donde residen más de 2.000 personas-, señaló al canal público ABC que esperan «cortes de luz, la caída de árboles y potenciales daños en los techos de las casas» por el azote de los «vientos destructivos».

Importante destino turístico

Tras pasar por este territorio australiano, Gabrielle, actualmente de categoría 2 -sobre un máximo de 5-, se dirigirá al norte de Nueva Zelanda, una zona que todavía se recupera de las devastadoras inundaciones ocurridas a finales de enero.

Islas Norfolk, compuesta por tres islas y un importante destino turístico, era entre finales del siglo XVIII y principios del XIX un asentamiento penal donde se enviaban a «los peores convictos» de Australia, por entonces colonia británica, hasta que fue desocupada a raíz de un motín.

El lugar permaneció deshabitado hasta 1856, cuando un grupo de colonos, descendientes de tahitianos y familiares de los amotinados previamente, se asentaron en el lugar, reconocido como territorio australiano no continental en 1979.

mg (efe, afp)

warriorolls
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »