Noticias en Español de todo el mundo

Scholz encabeza una visita exprés a Argentina para concretar inversiones

0 75

Según el Gobierno argentino, el canciller alemán Olaf Scholz llegará acompañado por un “grupo muy importante de empresarios de primera línea”.El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibirá mañana, sábado,al canciller alemán, Olaf Scholz, en una visita exprés que busca concretar futuras inversiones en materia de “energías limpias”, como el hidrógeno verde y el gas.

Según informaron hoy (27.01.2023) fuentes de la Presidencia y el ministerio de Exteriores argentinos, el titular de dicho departamento, Santiago Cafiero, recibirá a Scholz en el aeropuerto de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y de ahí se dirigirán al monumento al general José de San Martín en la capital, en donde harán la tradicional ofrenda floral.

Después, Scholz pondrá rumbo al Palacio de San Martín, sede del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores, para encontrarse con Alberto Fernández; y culminará su visita participando en una reunión de empresarios argentinos y alemanes, a la que también asistirá el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa.

Avances de acuerdos a futuro

Según adelantó ayer, jueves, la portavoz presidencial argentina, Gabriela Cerruti, Scholz vendrá acompañado por un “grupo muy importante de empresarios de primera línea” de Alemania.

La portavoz presidencial de Argentina señaló que su visita servirá para avanzar en acuerdos de “futuras inversiones” en el país suramericano e impulsar aquellos temas que “son muy importantes para Europa, sobre todo la energía limpia”.

Tras su paso por Argentina, el jefe del Gobierno alemán visitará Chile y Brasil, en el marco de una gira por Sudamérica que pretende profundizar los lazos políticos y económicos con la región, la diversificación energética, las energías renovables, la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo.

ct (efe, la nación)

naiguata retobar
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »