Noticias en Español de todo el mundo

Una huelga de personal paraliza el aeropuerto de Berlín

0 100

Todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo fueron cancelados el miércoles (25.01.2023) debido a una huelga del personal de tierra, que considera insuficientes las propuestas de aumento salarial de la dirección, informaron el aeropuerto y representantes del personal.

El aeropuerto de la capital alemana pidió buscar opciones alternativas para los 300 despegues y aterrizajes con unos 35.000 pasajeros previstos durante la jornada. El sindicato ver.di, que convocó la huelga, exige un aumento salarial de 500 euros mensuales durante un periodo de 12 meses para los 6.000 empleados de asistencia en tierra y seguridad del aeropuerto de Berlín, en un contexto de alta inflación.

El sindicato considera que el actual proceso de negociación colectiva no está logrando avances significativos y espera presionar a la dirección con esta huelga. El aeropuerto de Berlín es el tercero con más tráfico de Alemania, después de Fráncfort y Múnich.

“Las propuestas actuales de la patronal están muy por debajo de las reivindicaciones de los trabajadores, tanto en términos de aumento como de duración”, declaró el sindicato en la televisión pública. Ver.di espera que 1.500 empleados participen en el paro de 24 horas. Los vuelos se reanudarán el jueves por la mañana, informó el aeropuerto. (afp)

Advertising en Español - Desde $1 por dia en Veneportal
 
 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »