Noticias en Español de todo el mundo

Eventos en Madrid 2023: 41º Semana de Cine Español de Carabanchel

41º Semana de Cine Español de Carabanchel

0 252

Eventos en Madrid 2023: 41 Semana de Cine Español en Carabanchel

El distrito madrileño de Carabanchel acoge del 23 al 29 de enero, la 41º edición de su popular ciclo cinematográfico. Tanto en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter como en el Centro Sociocultural Oporto, se proyectan algunas de las mejores producciones nacionales estrenadas durante el último año, con la participación de algunos de sus protagonistas. Este año Ángela Molina es la galardonada con el premio Puente de Toledo de la Semana de Cine Español de Carabanchel.

Organizado por la Junta de Distrito de Carabanchel, este ciclo ha logrado consolidarse como un escaparate singular para ver o recordar algunas de las mejores películas del cine español que han podido verse durante el año anterior. También se celebra en las mismas fechas el 33º Certamen de Cortometrajes de Carabanchel y se reconoce el papel de la mujer en el cine con el homenaje este año a Assumpta Serna.

El evento de cortometrajes es uno de los más prestigiosos y longevos del panorama nacional que tiene como objetivo promover y ayudar a los equipos realizadores del corto español. Una oportunidad única para los cineastas de mostrar sus trabajos a un público amplio y a un jurado de expertos en el campo del cine. Cuenta con una gran variedad de géneros y estilos representados y permite descubrir a las voces más interesantes del panorama cinematográfico actual.

En esta edición se han hecho entrega de los Premios de la Comunicación de la 41 Semana del Cine de Carabanchel, que reconocen y valoran el trabajo de aquellos profesionales que han destacado en el ámbito de la comunicación y la promoción del cine español. Las personas galardonadas han sido: Elena Sanchez por su aporte a la difusión de la cultura y, en especial, del cine español a través del programa de La 2 Días de Cine y al periodista del diario El País Gregorio Belinchón Yagüe, redactor de cultura especializado en cine, por su buen hacer y su apoyo en la promoción del séptimo arte.

Durante toda la semana, el Centro Cultural Lázaro Carreter y el Centro Cultural Oporto proyectan todos los días un cortometraje finalista del 33 Certamen de Cortometrajes y a continuación una película. Después de cada proyección se realizará un coloquio con el público asistente con la presencia de algún miembro equipo de cada película (actores, actrices, directores, productores, etc) tanto de los cortometrajes como de los largometrajes, que estarán moderados por los periodistas Andrés Arconada y Elio Castro.

Fuente Oficial: Sitio web   esmadrid.com

Visite la seccion de Eventos de Veneportal
Tags: Eventos en Madrid 2023, 41 semana de cine Español en Carabanchel,
Eventos en Madrid
naiguata retobar
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »