Noticias en Español de todo el mundo

Dónde comer en Madrid: 5 Mercados gastronómicos en la ciudad

Los mejores mercados para comer en Madrid

0 265

Dónde comer en Madrid: 5 Mercados gastronómicos en la ciudad

Madrid es conocida como la “huerta de Europa” por la producción de alimentos de origen vegetal como: los cereales (cebada, trigo y maíz), Olivo y Viña, frutales, flores y hortalizas de invernadero. Los bares y las tapas son insignias de la cultura gastronómica española, que se completa con populares bebidas como son la cerveza, sidra, sangría y el vino. 

Durante 2020 y 2021 fue distinguida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Durante ese tiempo fue escaparate internacional de las delicias de los países iberoamericanos.

A continuación enlistamos 5 espacios gastronómicos que podrás visitar en esta hermosa ciudad europea.

1- Mercado de San Miguel:

Han pasado más de 100 años desde que el Mercado de San Miguel fuera inaugurado como mercado de abastos. En la actualidad, este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España.

Desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco. En el Mercado de San Miguel encontrarás lo más destacado de la gastronomía española a lo largo de más de 20 puestos que tienen en común su compromiso por el tapeo de calidad.

Sitio web: Mercado de San Miguel

¿Dónde queda?: Ubicación

Redes sociales: Instagram

Facebook

Twitter

2- Mercado San Antón:

La historia del mercado comienza en el siglo XIX con un mercado de cajones de madera denominado de «San Antón». Su nombre se da por encontrarse junto a la parroquia de San Antón.

El Mercado de San Antón acoge en su nuevo edificio uno de los mercados más antiguos y castizos de Madrid. Situado en un entorno privilegiado, en pleno corazón del barrio de Chueca, representa un nuevo modelo de mercado basado en la calidad de los productos gastronómicos, el ocio y la cultura y va a convertirse en un escenario perfecto para que vecinos y visitantes disfruten de una plaza pública de encuentro. 

Sitio Web: Mercado San Antón

Dónde queda?: Ubicación

Redes Sociales: Instagram

Facebook

Twitter

3- Mercado de Vallehermoso:

El mercado municipal de Vallehermoso fue construido en 1930 y su estructura arquitectónica supuso una novedad con respecto a otros centros comerciales de la época. Su fachada, colorida y castiza, no permite que pase desapercibido, y aparece, rotundo, en la esquina entre Vallehermoso y Fernando el Católico, subrayando el protagonismo que el mercado tuvo y aún retiene. Desde septiembre de 2017, presenta una nueva imagen así como la novedosa propuesta de un mercado fijo de productores.

El mercado reúne varios puestos con una cuidada oferta de alimentos de calidad a buenos precios, entre los que se encuentran carnicerías, pescaderías, fruterías, mantequerías, pollerías y panaderías o tiendas especializadas con productos italianos, especias o tés, entre otros.

Sitio Web: Mercado Vallehermoso

Dónde queda?: Ubicación

Redes Sociales: Instagram

Facebook

TikTok

4- Mercado de la Paz:

Está situado en el distrito de Salamanca, cuenta con tres entradas, una en la calle Ayala (la principal), otra en Lagasca y la última en Claudio Coello. Fue inaugurado en 1882 y una de sus particularidades es que fue construido con material de hierro. Es uno de los mercados del distrito con mayor popularidad y uno de los más emblemáticos de la ciudad. En su interior se han integrado perfectamente la clásica estructura de hierro de los antiguos mercados municipales y el diseño moderno y vanguardista de sus establecimientos, dando como resultado un espacio coqueto y acogedor en el que pueden encontrarse desde los productos frescos de la compra diaria a las más selectas exquisiteces.

Sitio web: Mercado de la Paz

Dónde queda?: Ubicación

Redes sociales: Facebook

5- El Mercado de Las Ventas:

El Mercado de Las Ventas fue construido en 1995 para sustituir al antiguo Mercado de Canillas, fundado en los años cuarenta. Se produjo en el curso de la operación de remodelación urbanística del Puente de Ventas.

El Mercado está situado frente a la Plaza de Toros de las Ventas. Este mercado es todo un referente en la actividad comercial, económica y social del distrito de Ciudad Lineal y sus colindantes, a los que extiende su ámbito de influencia, tanto por la variedad de su oferta como por la gran calidad y selección de sus productos.

El mercado tiene una reconocida fama por la excelente relación calidad-precio que ofrece al comprador. Destaca de forma especial la extensa gama que presenta en los productos frescos de gran demanda, principalmente frutas, verduras, pescado y carnes.

Actualmente cuenta con 100 locales comerciales repartidos en dos plantas de más de 2.000m2 en las que prima la profesionalidad en el trato cotidiano con el cliente: Fruterías, carnicerías de venta y degustación, pescaderías, queserías, despacho y degustación de vino, cafetería, una tienda de productos de nutrición.

Sitio web: Las Ventas Mercado

Dónde queda?: Ubicación

Veneportal es el portal #1 para publicar Notas Patrocinadas en Español.
Tags: Donde comer en Madrid, Mejores mercados de madrid, Mejores mercados 
para comer en Madrid, Mejores sitios para comer en Madrid
Publica tu Press Release, Nota de prensa o Artículo promocional en Veneportal.com ¡La forma mas económica y eficiente de promover tu producto, servicio o marca con contenido!
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »