Noticias en Español de todo el mundo

El Barcelona se impone al Madrid en la Supercopa de España

0 125

El Barcelona venció este domingo (15.01.2023) al Real Madrid 3-1 en la final de la Supercopa de España disputada en el estadio King Fahd de Riad, ganando así su primer título después de la era Messi en el club catalán.

Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el de Karim Benzema en el tiempo de descuento (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.

El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones. Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el que se vio completamente superado por los catalanes.

“Era una oportunidad que teníamos que aprovechar. Esto nos va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo y ganar más títulos o competir por ellos”, declaró tras el partido, el capitán azulgrana, Sergio Busquets. Y “oportunidad” fue la palabra más repetida por el técnico Xavi Hernández cuando se refería a la posibilidad de ganar el primer título de su proyecto en el Barcelona. “Si no gano un título esta temporada me vais a matar”, dijo en tono de broma el técnico antes de la final. (afp/efe)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »