Noticias en Español de todo el mundo

Argentinos y mexicanos saborean en tierra ajena un partido crucial

0 83

Aficionados de ambos países se reunieron en Buenos Aires y en Ciudad de México, donde acompañaron por televisión a sus selecciones en el Mundial de Qatar-2022.Argentinos en una parrilla en la Ciudad de México y mexicanos en una taquería en Buenos Aires probaron el sábado (26.11.2022) los sabores del triunfo y la derrota mientras miraban por televisión el partido en el que Argentina venció a México en el Mundial de fútbol de Qatar-2022.

En “El Diez”, una parrilla argentina de franquicia que comenzó en la Ciudad de México en 2004, los aficionados locales superaron en número a los asistentes argentinos. Entre los pocos que lucieron la camiseta albiceleste hubo una pareja: Florencia, argentina de nacimiento y Alan, mexicano.

“Yo le había prometido que me iba a poner la playera de Argentina este día, pero claramente mi corazón está con México”, contó a la agencia AFP Alan, un joven boxeador de 28 años de edad.

El segundo tiempo avanzó. Los meseros iban y venían con cortes de carne, empanadas, choripanes, bebidas y demás. Al partido le quedaba una media hora de juego y al minuto 64 el astro Lionel Messi hizo el 1-0. Enzo Fernández aseguró el triunfo al 87 con el 2-0.

“Como mexicano, obviamente estoy triste”, lamentó Alan, el boxeador, y reveló sus sentimientos encontrados “porque se cayeron las esperanzas desde el primer gol, pero estoy feliz por los argentinos y por estar con ella (Florencia)”.

En el barrio de Palermo, uno de los más famosos de Buenos Aires, se encuentra “La Fábrica del Taco”, un establecimiento muy afín a las populares taquerías mexicanas.

Previo al partido, los aficionados mexicanos comenzaron a llegar al lugar con la ilusión de ver a México ganarle a Argentina por primera vez en la Copa del Mundo.

“La Fábrica del Taco” quedó dominada por los asistentes mexicanos fácilmente identificables por sus camisetas verdes, máscaras de luchadores, cornetas, por el entusiasta grito “¡México, México” y hasta por el Chipote Chillón, el martillo del Chapulín Colorado.

Después de sostener el empate sin goles más de una hora, México perdió 2-0.

“En el fútbol se deposita mucha carga, mucha pasión y acá en Argentina lo veo, había mucha presión y muchas esperanzas en este juego”, dijo Jonathan Gutiérrez, cocreador de “La Fábrica del Taco”.

Finalizada la segunda fecha del Grupo C, Polonia es líder con 4 puntos, seguida por Argentina y Arabia Saudita, con 3 cada una, mientras México está en el fondo con 1.

gs (afp, efe)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »