Noticias en Español de todo el mundo

Dónde buscar trabajo en Argentina: Los 10 Mejores Portales de Empleo de Argentina 2022.

Los 10 Mejores Portales de Empleo de Argentina

0 471

Donde buscar trabajo – Donde buscar trabajo en argentina –
Empleos en argentina

En la actualidad, el empleo tradicional no es la primera opción de muchos para generar ingresos personales. Sin embargo, sigue siendo una fuente estable y sustentable para lograr los objetivos financieros. Desde las necesidades básicas hasta el financiamiento de algún proyecto de negocios, el empleo tradicional aún en esta época puede ser de gran ayuda. 

Un portal de empleo es un sitio web especializado que integra oferta y demanda laboral existente en el mercado. El objetivo principal de este espacio, que puede ser pagado o gratuito, es ofrecer a sus usuarios un servicio de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple. Este reúne diversas vacantes de distintas empresas e instituciones, para gran parte de las áreas y cargos existentes en el mercado de una zona geográfica determinada. Los usuarios por su parte, ingresan sus currículum a través de la red, lo que les permite postular a los avisos de su interés de manera ilimitada. Estas búsquedas pueden realizarse a partir de distintas categorías, ya sea ciudad o región, área, tipo de cargo, carrera, entre otras.

Dentro de los portales de empleo se pueden distinguir distintos tipos cómo los  metabuscadores: los cuáles rastrean las ofertas de otros portales de empleo. Las empresas no publican sus ofertas en ellos pero se usan para acceder a una gran cantidad de ofertas y para aplicar en la oferta se debe usar un link que redirigirá al portal de empleo de la vacante. Existen portales que pueden cumplir las diferentes funciones como ser metabuscadores o ser receptores de empleos directamente de las empresas y empleadores como lo es Veneportal.com. 

Cabe destacar que en la ciudad de Buenos Aires según un informe del portal de empleo Bumeran, los puestos más requeridos por las empresas a la hora de realizar sus búsqueda laborales en Argentina son empleados para el área de Mantenimiento y Limpieza, para el área de Seguridad y Mecánicos.

Dentro de las compañías, los sectores que buscan mayor cantidad de personal son Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Comercial. El estudio señala que las 10 áreas más requeridas en el mercado laboral de oficios de acuerdo a las búsquedas registradas en el portal son Mantenimiento y Limpieza, Seguridad, Mecánico/a, Chofer, Técnico/a Electrónico/a, Operador/a de Fábrica, Electricista, Instalador/a de alarmas o cable, Estética y Cuidado Personal, y Cadetería. Estas categorías son las que tienen una mayor cantidad de avisos.

Según estimaciones de un estudio realizado por Adecco Argentina existe un incremento significativo de plazas laborales. A lo largo de este año aproximadamente cuatro de cada 10 empresas (38%) incrementarán la dotación de su personal. Esto implica un aumento del 12% en relación con el relevamiento que se llevó adelante a principios del 2021. 

A continuación una lista con los diez mejores portales de empleo en Argentina, en los cuales se puede realizar una búsqueda laboral con excelentes resultados.

Entre los principales portales de empleo están:

  1. Computrabajo: Computrabajo ayuda a las personas a encontrar un trabajo mejor y a crecer profesionalmente y a las empresas a encontrar al profesional que mejor encaje con sus necesidades. Con este objetivo ofrece también soluciones innovadoras para la gestión del talento y la digitalización del reclutamiento.
  2. Portal de empleo de TrabajosBA: El Portal de Empleo de Trabajo BA es una herramienta gratuita que ofrece a los vecinos que buscan empleo, la posibilidad de postularse a diferentes ofertas laborales; y a las empresas un canal para publicar sus búsquedas de talentos.
  3. Veneportal.com: Con sede en Estados Unidos, Veneportal es el único Portal comercial, publicitario y de noticias en Español con alcance en todo el mundo.
  4. Servicio de Empleo de Amia (SEA): Asociación sin fines de lucro que trabaja para contribuir tanto a que las personas mejoren su situación laboral como a la sustentabilidad de las organizaciones mediante la gestión de sus RRHH.
  5. Empleos Clarín: El alcance de este portal es mucho más reducido que los anteriores. Sin embargo, funciona muy bien a pesar de su trayectoria más modesta. No tiene app.Los trabajos pueden ubicarse según sus áreas y en la página también hay opciones de cursos de capacitación. Funciona como bolsa de trabajo -se puede cargar el CV- y también hay una amplia oferta de empleos.
  6. Jobomas: También es una app y puede cargarse el currículum de forma gratuita o pagar una membresía premium para obtener beneficios y ventajas en la búsqueda.
  7. Bumeran: Es una de las páginas de búsqueda de empleo mejor posicionada en el país y Latinoamérica. Tiene su propia aplicación, facilitando el acceso a ella y el seguimiento de tu cuenta.
  8. Buscojobs: Brinda las mejores herramientas de reclutamiento a empresas y candidatos para conectar talentos con oportunidades.
  9. Trabajos diarios: Portal de empleo que ofrece oportunidades generales de empleo y en el cual se publican a diario cientos de oportunidades laborales.
  10. Empleos Net: Bolsa de empleos para todos los países de América Latina, donde se puede crear fácilmente un currículo profesional y acceder a miles de vacantes.

Otra alternativa para buscar empleo estando en la ciudad de Buenos Aires es a través del sitio web www.argentina.gob.ar. Alli,  diferentes empresas y consultoras de recursos humanos proporcionan direcciones para que puedas encontrar una manera simple y práctica de enviar tu Currículum Vitae. Haciendo la salvedad que no se responsabiliza por sus servicios así como tampoco las prioriza por sobre cualquier otra empresa que no figure en el listado. Acá algunas de ellas: AMÉRICA RH , ALDABA, ALEJANDRA SALINAS, BRANDIVIN, C&R CONSULTORES, CANAL DE EMPLEO (CEPIP), D4RH, DINAMIA, GRUPO GESTIÓN, NEXO CONSULTORA

Fuentes: www.fuhem.es (El mito del trabajo: origen, evolución y perspectivas.)

www.argentina.gob.ar (Dónde presentar el currículo y buscar empleo.)

www.evaporto.com (Los 10 mejores portales de empleo de Argentina en 2022.)

www.loentiendo.com (Dónde buscar trabajo)

Wikipedia (Portal de empleo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »