Last Updated on julio 22, 2022 by Deutsche Welle
La decisión se tomó en respuesta a las sanciones de Australia contra Moscú por la guerra en Ucrania, y por atizar “los ánimos rusófobos”, según argumentó el Kremlin.Rusia prohibió el jueves (21.07.2022) el ingreso a su territorio a 39 ciudadanos australianos, algunos de ellos empleados de los servicios de seguridad y defensa, en respuesta a las sanciones de Australia contra Moscú por la guerra en Ucrania.
El Ministerio de Exteriores relacionó este paso “a la decisión tomada anteriormente por Canberra de imponer sanciones en base al análogo australiano de la ‘Ley Magnitski'”.
“En las condiciones en que las autoridades australianas continúan atizando los ánimos rusófobos y mantienen su curso de ampliar las sanciones, nos reservamos el derecho a implementar nuevas medidas”, zanjó la entidad.
El listado oficial incluye a varios ministros, viceministros, fiscales, comisarios y empresarios vinculados a Defensa e Interiores.
En la lista se encuentra también un viceministro de Interior, Marc Ablong, y los jefes de policía de varias regiones.
En junio, Moscú ya había prohibido la entrada a su territorio a 121 ciudadanos australianos por las mismas razones.
Desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero, Rusia tomó medidas similares contra cientos de personalidades de otros países occidentales.
gs (afp, efe, ep)