Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Las autoridades afganas temen más víctimas por el sismo de magnitud 6,1, que afectó las provincias de Paktika, Nangarhar y Khost y que también fue sentido con intensidad en Pakistán e India.Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió Afganistán la madrugada de este miércoles (22.06.2022), causando la muerte de al menos 155 personas en el este del país, según informaron los responsables de la gestión de catástrofes.
La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia de Paktika, donde 100 personas murieron y 250 resultaron heridas, confirmó Mohammad Nassim Haqqani, jefe de la administración talibán para la gestión de catástrofes.
También se registraron muertes en las provincias orientales de Nangarhar y Khost, añadió, mientras las autoridades comprueban si hay más víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el fuerte sismo sacudió partes densamente pobladas de Afganistán y Pakistán, y advirtió que se temía que hubiera víctimas.
El terremoto se produjo a unos 44 km de la ciudad de Khost, en el sureste de Afganistán, a una profundidad de 51 km, según el USGS.
No hubo informes inmediatos de daños o muertes en Pakistán.
Las sacudidas se sintieron a lo largo de unos 500 km por unos 119 millones de personas en Pakistán, Afganistán e India, según en un tuit el Centro Sismológico Europeo (EMSC).
La sacudida se sintió en la capital de Afganistán, Kabul, así como en capital de Pakistán, Islamabad, según los relatos de los testigos publicados en el sitio web del EMSC y en Twitter.
«Fuertes y largas sacudidas», publicó un testigo en el EMSC desde Kabul. «Fue fuerte», publicó otro testigo desde Peshawar, en noroeste de Pakistán.
jc (reuters, europa press, ap)