Noticias en Español de todo el mundo

Alexander Zverev, abandona lesionado la semifinal de Roland Garros

0 205

El tenista alemán fue sacado en silla de ruedas tras torcerse un tobillo durante el partido contra el español Rafael Nadal, que pasa a la final.El alemán Alexander Zverev fue evacuado este viernes (03.06.2022) en silla de ruedas y entre lágrimas de la pista central de Roland Garros tras torcerse un tobillo en la semifinal que jugaba contra el español Rafael Nadal. El público, unos 15.000 espectadores que abarrotaban la pista, esperaba para conocer si el germano podrá volver a jugar, pero tras unos minutos en el vestuario, el germano regresó a la pista apoyándose en dos muletas para despedirse y mostrar su agradecimiento al público.

Los dos tenistas había sobrepasado las tres horas de juego y el español acababa de igualar a 6 juegos el segundo set, tras haber ganado el primero por 7-6(8). Fue en la bola en la que el español empató a 6. Zverev trató de llegar a la misma, pero un pie se le quedó enganchado en la tierra batida y se dobló el tobillo de forma ostensible. Los gestos de dolor helaron la grada, hasta ese momento muy favorable al trece veces campeón. El jugador alemán se retorcía de dolor sobre la arcilla y el propio Nadal acudió a consolarle.

“Acabar así es un poco triste”

“Es tan inmerecido. Cualquier cosa puede pasar allí, pero algo así es simplemente inmerecido”, dijo el hermano de Zverev, Mischa, durante la retransmisión en directo para Eurosport. “En lo que a mí respecta, puedes perder 6-0, 6-0. Pero una lesión cuando juegas bien en esta situación es amarga para un tenista”.

El propio Nadal admitió que, pese a la alegría que supone alcanzar una nueva final, no podía ocultar su tristeza por la retirada de su rival en esas condiciones. “Es muy duro, muy triste para él. Estaba jugando un torneo increíble, es un buen colega del Circuito, sé cuánto está luchando para ganar un ‘Grand Slam’ y por ahora ha tenido mala suerte, pero sé que va a ganar muchos. Le deseo que se recupere rápido”, dijo el balear en la entrevista a pie de pista.

El español reconoció que el partido fue duro -“tres horas y ni siquiera se cerraron dos sets”- y reiteró su pena por la retirada del alemán: “Para mí es un sueño, pero acabar así es un poco triste. Es un momento difícil para mí ver así a Sasha”. Nadal jugará su decimocuarta final en Roland Garros, una ronda en la que nunca ha perdido. Su rival saldrá del duelo entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.

lgc (efe/ep)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »