Noticias en Español de todo el mundo

6 tips de diseño que aplican emprendedores de éxito en sus redes sociales

6 tips para diseñar tu perfil en redes sociales

0 231

Como diseñar tu perfil en redes sociales?

Ideas para diseñar un perfil de redes sociales atractivo – Tips de diseño para redes sociales

Crear un diseño atractivo para tu perfil en las redes sociales es esencial para destacar entre la competencia y conseguir nuevos seguidores para que después se conviertan en clientes. 

Existen una gran variedad de editores gráficos online que te ayudan a diseñar tus posts y banners en redes sociales sin saber diseñar.

En este artículo, te daremos seis ideas sobre cómo hacer que tu perfil en las redes sociales sea atractivo y genere interés.

  1. Utiliza imágenes de alta calidad

Uno de los aspectos más importantes de cualquier perfil en las redes sociales es el uso de imágenes de alta calidad. Pueden ser el logotipo de tu empresa, tus productos o los miembros de tu equipo. Añadir imágenes interesantes y de alta calidad a tu perfil te ayudará a destacar entre la competencia y a atraer nuevos seguidores. ¿Parece fácil verdad? Pues muy pocos negocios lo aplican todavía.

  1. Utiliza una cabecera personalizada

Una cabecera personalizada es una forma estupenda de añadir personalidad a tu perfil en las redes sociales. Puedes utilizar un gráfico o un texto para transmitir lo que representa tu empresa. Asegúrate de que la cabecera sea sencilla y fácil de leer, para que no distraiga del resto de tu perfil. 

Además puedes ir cambiándola periódicamente para mostrar una imagen actualizada. Por ejemplo: Créate una cabecera especial para Navidad, así tus usuarios verán que cuidas tu imagen mucho. 

  1. Utiliza plantillas

Al empezar, es una buena idea utilizar plantillas como base para tu diseño. Esto te dará una base para trabajar y te ayudará a crear un diseño cohesivo. Las plantillas son esenciales para crear una identidad corporativa. 

Además, una vez tengas las plantillas base elegidas podrás crear varios diseños de manera rápida y eficaz.

  1. Mantén la sencillez

Cuando diseñes tus páginas en las redes sociales, intenta mantener la sencillez. Demasiado desorden puede resultar abrumador y confundir a la gente. Muchas veces, en diseño, menos es más y puedes transmitir un mensaje claro con un diseño sencillo pero cuidado.

  1. Utiliza colores complementarios

Cuando elijas los colores para tus páginas de redes sociales, intenta utilizar colores que se complementen entre sí. Esto creará una página visualmente atractiva que la gente querrá mirar. A esto se le llama identidad corporativa. Si utilizas una tonalidad de colores similar todas tus publicaciones se verán de manera profesional. Es muy importante transmitir profesionalidad en nuestras redes sociales. 

  1. Escoge una tipografía 

La tipografía del negocio puede transmitir por sí sola un mensaje. Es muy importante saber cuál es nuestro público objetivo y el mensaje que queremos que les llegue. Esto con la suma del color corporativo escogido ya definimos a quién vas dirigido.

Si congeniamos bien la tipografía y los colores puede quedar una imagen muy atractiva y profesional. Son los pequeños detalles los que nos harán destacar respecto a la competencia.

¿Con qué herramienta puedo hacer diseños atractivos?

Después de tener todo lo anterior claro, ¿qué herramienta escojo para hacer esto? Pues bien, encontrar una herramienta online gratis que reúna con estas características es complicado, pero EDIT.org reúne todas ellas.

EDIT es un editor de diseño en línea para emprendedores y pequeñas empresas con miles de diseños de plantillas prediseñadas y totalmente personalizables en pocos clics. Lo más importante de todo es que es una herramienta perfecta y pensada para aquellas personas que no son expertas en diseño gráfico. Tienen más de 70.000 plantillas diferentes para que puedas escoger las que más te gusten y se ajusten a tu perfil. Lo más importante es que en su función de pago Premium todas sus imágenes son libres de derechos para que puedas utilizarlas sin ningún problema.

Lo mejor es que son totalmente personalizables para que puedas ponerle todo lo que necesitas para tu empresa (logo, nombre, etc). Además, si quieres buscar inspiración la plataforma cuenta con un blog en el que van subiendo las novedades y las nuevas plantillas que van sacando.

Si estás pensando en mejorar la identidad de tu negocio, no dudes en probar esta herramienta que te simplificará mucho la vida.

 

Veneportal es el portal #1 de noticias y negocios en Español
Publica tu Press Release, Nota de prensa o Artículo promocional en Veneportal.com ¡La forma mas económica y eficiente de promover tu producto, servicio o marca con contenido!
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »