Last Updated on marzo 16, 2022 by Deutsche Welle
El viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, hizo la propuesta tras reunirse con el presidente Volodimir Zelenski y el primer ministro Denys Shmygal.Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).
01:25 | Polonia pide una “misión de paz” de la OTAN
Polonia pide una “misión de paz” de la OTAN, “protegida por las fuerzas armadas”, para ayudar a Ucrania, declaró el martes por la noche en Kiev el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski.
“Esta misión no puede ser una misión desarmada. Debe tratar de suministrar ayuda humanitaria y pacífica a Ucrania”, declaró Kaczynski, citado por la agencia de prensa PAP.
El funcionario participó, junto a los primeros ministros polaco, checo y esloveno, en un encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el primer ministro, Denys Shmygal.
Se trata de la primera visita de dirigentes extranjeros a Kiev desde que comenzó el ataque ruso el 24 de febrero.
0o:52 | Unas 20.000 personas escapan del asedio ruso de Mariúpol
Exhaustas y temblando, viajando en coches con parabrisas rotos o sin ventanas, unas 20.000 personas lograron salir este martes de la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur de Ucrania, a través de un corredor humanitario. “Hoy, unas 20.000 personas han salido de Mariúpol en autos particulares utilizando un corredor humanitario. Unos 4.000 coches salieron de la ciudad”, dijo Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la administración presidencial de Ucrania, en un comunicado.
Ante el ataque ruso, los habitantes de Mariúpol se vieron forzados a vivir en sótanos, sin agua, alimentos, luz o electricidad.
00:33 | Biden prepara un viaje a Europa para “intensificar” ayuda a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Europa la próxima semana para reforzar su cooperación con la OTAN y la Unión Europea (UE) ante la guerra en Ucrania, mientras promete “intensificar” la ayuda a ese país.
La Casa Blanca anunció este martes que Biden estará en Bruselas el jueves 24 de marzo, cuando participará en una cumbre extraordinaria recién convocada por la OTAN y también en otra reunión de líderes de la Unión Europea (UE) que ya estaba prevista.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no descartó que el mandatario pueda visitar además otros países europeos, al subrayar que todavía se están concretando los detalles del que será el tercer viaje a Europa de Biden desde que llegó al poder, y el primero desde la invasión rusa de Ucrania.
jc (afp, efe)
