Noticias en Español de todo el mundo

Merakifood: Exquisita comida venezolana en Buenos Aires.

0 854

Al emigrar son muchos los lugares, personas, comidas o tradiciones a las cuales debes renunciar. Si bien, hay formas de poder llevar la tradición a dónde vayas, hay casos en los que para nada es lo mismo. Por ejemplo, un pescado frito a la orilla de la playa es algo que extraño mucho. Amuaycito, Adícora, Buchuaco, Villa Marina y todo el Parque Nacional Morrocoy, y bueno mejor no sigo porque me voy a poner a llorar. Es uno de los placeres de la vida que más disfrutaba en familia y en mi tierra. 

Igual debo destacar la dedicación y el trabajo de muchos emprendimientos que procuran traer un poco de nuestro país a tu hogar o te llevan de viaje cuando comes en su local. 

Esa experiencia fué la que viví el sábado pasado cuando visité a los amigos de Merakifood. Son una familia de venezolanos acá en Buenos Aires que tienen como slogan: “ Producimos con amor cada alimento que servimos, queremos verte feliz con lo mejor que sabemos hacer” y definitivamente lo mejor que saben hacer, es cocinar.

Tienen su local, el cual no es muy grande pero sí muy acogedor en Tucumán 693 en pleno Microcentro porteño. Yo pude llegar en subte, con la línea D y bajé en la estación 9 de Julio. Para ubicarte y puedas saber cómo llegar, debes tomar algún colectivo que te deje en la 9 de Julio a la altura de Tucumán. Está muy bien ubicado porque puedes ir y luego dar un paseo por la calle Florida y hasta llegar a Galerías Pacifico, hermoso shopping de Capital.

Pero bueno hablemos de lo que nos compete, LA COMIDA. En verdad no pude encontrar una palabra exacta para describir lo que es comer su costilla Ribs a la BBQ. Este plato el cual es súper generoso, está compuesto por papas fritas y coleslaw (ensalada rallada). Solo te puedo decir que es tan jugosa que no necesitas del cuchillo para cortar (y mientras lo escribo se me está haciendo agua la boca). Las papas son suficientes y la ensalada también trae una buena cantidad.

Fui acompañada con mi esposo y menos mal que decidimos probar un poco de todo, porque si pedíamos un plato principal más, no lo hubiésemos terminado. Así que, aprovechamos las entradas y volví a comer después de casi 5 años patacón, no se imaginan la combinación de sabores que era eso. Una tabla de queso a la plancha con arepita frita, exquisita. Y por último y no menos importante pedimos una ración de cochino frito y hago una pausa acá porque quiero describir con palabras lo que fue ese plato: jugoso, con buen sabor, generoso, caliente, servido en un plato de esos que te transportan a los restaurantes de tu pueblo, no son exageraciones, vayan y compruébenlo por ustedes y luego me cuentan su experiencia que se que les va a encantar como a mí. Este banquete lo acompañamos de un rico papelón con limón, más autóctono no pudo ser.

Aunque no necesariamente tienes que ir, también puedes pedir a través de su página web Merakifood y en la cual podrás encontrar muchos platos que tengo pendiente para mis próximas visitas. Pabellón criollo, Asado negro, por la temporada decembrina, ya tienen en su menú el plato navideño (hallaca, pan de jamón, ensalada) y mucho más. Y también su línea de productos “Listo para calentar”, dónde podrás escoger entre: pernil, asado negro, carne desmechada, caraotas y tequeños (crudos).

Los invito también a seguirlos en Instagram @merakifood.ar y disfruten de como el chef Ángel (con el permiso de su esposa) prepara la carne para el pabellón, el proceso de sus panes de jamón y del amor que le dan a todo lo que hacen, de verdad súper orgullosa de mis paisanos y su Auténtica Gastronomía Venezolana. 

Publica tu Press Release, Nota de prensa o Artículo promocional en Veneportal.com ¡La forma mas económica y eficiente de promover tu producto, servicio o marca con contenido!
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »