Noticias en Español de todo el mundo

Visa Americana: El 1 de diciembre se regularizan las entrevistas en el consulado de Estados Unidos en Argentina.

0 938

A partir del 1 de diciembre se regularizará la atención en el consulado de Estados Unidos en Argentina. Aquellos trámites que requieran entrevista se reanudarán nuevamente, ya que, estuvieron suspendidas desde marzo de 2020.

Uno de los trámites que requiere entrevista es la solicitud de visa para ingresar al país. Todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a los Estados Unidos deben primero obtener una visa, la cual se coloca en el pasaporte del viajero. Este último es un documento de viaje emitido por el país de nacionalidad del viajero. Algunos viajeros internacionales pueden calificar para ingresar a los Estados Unidos sin una visa en caso de reunir las condiciones. 

Según sean las razones del viaje, existen una variedad de visas a las cuales se pueden optar. El propósito del viaje que pretende realizar y otros datos determinarán qué tipo de visado se exige según las leyes de inmigración de Estados Unidos. Como solicitante de visa, tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que usted está solicitando. Acá podrá conocer cuáles son las visas por las cuales se puede optar.

 Vale la pena repasar que durante todo el 2020, el total de visas entregadas a ciudadanos argentinos fue de 91.094, es decir menos de la mitad de las que se otorgaron en 2019 cuando se procesó un total de 222.043. La abrupta caída se debió a que en marzo del año pasado, al estallar la pandemia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos suspendió el otorgamiento de visas de rutina a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo el Cónsul General, Mark Ellis. 

“Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió.

“Actualmente tenemos una gran cantidad de casos de renovación de visas pendientes debido a la alta demanda. Estamos agregando nuevas citas para renovaciones de acuerdo a los recursos disponibles. Si usted cumple con los requisitos para renovar su visa a través del programa de exención de entrevista y no encuentra una cita disponible, por favor sea paciente porque a medida que las condiciones locales cambien, se podrán abrir más citas en nuevos horarios. Le sugerimos ingresar a su cuenta en la página web del Servicio de Citas de EE.UU.  https://ais.usvisa-info.com/ para obtener información sobre cambios en la disponibilidad de citas”, se puede leer en un apartado en el sitio web de la Embajada.

Otra información destacada es la actualización sobre la operación de visas de no inmigrante (19 de noviembre de 2021) : Las citas de emergencia para casos de visas de no inmigrante programadas no serán modificadas y se mantendrán en las fechas indicadas. Si no puede concurrir a la cita, tenga a bien ingresar al Sistema de Programación de Citas  y seleccione “No puedo asistir a la cita” bajo el título de “Tomar medidas para este grupo de solicitantes”. Podrá reprogramar su cita para una fecha posterior cuando las habilitemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »