Noticias en Español de todo el mundo

Al menos 58 presos mueren en nuevos enfrentamientos en cárcel de Ecuador

0 243

El motín se registró nuevamente en Guayaquil. El sistema penitenciario de Ecuador se encuentra en estado de excepción tras la muerte de 118 presos en septiembre, la peor masacre ocurrida en una cárcel del país.Al menos 58 presos fallecieron en las últimas horas en nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, confirmó el gobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena, este sábado (13.11.2021).

Con base en un reporte de la policía, el diario Expreso había señalado con anterioridad que “hasta la mañana de este sábado 13 de noviembre se han encontrado a 51 personas privadas de libertad fallecidas tras los enfrentamientos registrados, sobre todo en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral”.

También detalló que las autoridades hallaron “un fusil y una decena de tacos de dinamita”.

Por su parte, el diario El Universo había indicado que se trataba de 52 muertos, a la vez que advirtió que la cifra podría aumentar “con el paso de las horas”. Los enfrentamientos también dejaron al menos 12 heridos.

El sistema penitenciario de Ecuador se encuentra bajo estado de excepción desde el 29 de septiembre, luego de que se registrara la peor masacre ocurrida en una cárcel, 118 presos asesinados en Guayaquil, varios de ellos desmembrados, en medio de una reyerta entre bandas relacionadas con el narcotráfico, según presumen las autoridades.

Desde entonces las fuerzas de seguridad practican operativos periódicos de requisas y control en los centros penitenciarios, cuyo perímetro es controlado por uniformados.

efe/expreso/el universo /rr

warriorolls
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »