Noticias en Español de todo el mundo

Mirada triste: 3 trucos para corregir los famosos “ojos tristes”, Ojos cansados

trucos para corregir la mirada triste, ojos tristes, mirada cansada

0 1.829

Mirada triste: 3 trucos para corregir los famosos “ojos tristes”, Ojos cansados

Que son los “Ojos Tristes”?

Se denomina “Ojos tristes” tambien llamados “Mirada triste” u “ojos Cansados” cuando esa zona que rodea nuestros ojos está más envejecida de lo normal, ya sea por causas genéticas, por agresores externos.

Durante el último año y medio muchas han aprovechado para mejorar su técnica en todo lo referente al maquillaje de ojos: desde dibujar el eyeliner con precisión a través de los pasos que aseguran un resultado perfecto, hasta las técnicas con las que embellecer cejas y pestañas para enmarcar la mirada y aumentar su profundidad en tiempos de mascarilla. Aunque estos gestos del ritual de belleza ayudan mucho a relajar la expresión, los ojos son hoy el foco principal de comunicación no verbal, y esto deja huella. 

Los constantes parpadeos, guiños, aperturas exageradas o fruncir de ceño que se realizan a diario para expresarnos cuando llevamos mascarilla, han resultado en lo que los expertos bautizan como “ojos tristes”, un fenómeno que se caracteriza por el envejecimiento acelerado del tercio superior del rostro y que, por suerte, tiene solución a través de los 3 trucos que revelan los especialistas.

Cuidados adecuados

Es el primer paso de la rutina de belleza y también sinónimo de luminosidad en el cutis. En el caso de la piel que rodea a los ojos, este gesto debe realizarse con suma delicadeza porque hablamos de un tejido delgado, sensible y propenso a irritaciones. Al limpiar bien esta zona, colaboras en que no aparezcan arrugas prematuras y evitar que aparezcan posibles infecciones y alteraciones como alergias o dermatitis. “En medida de lo posible, no utilices algodones para remover o aplicar productos, ya que la fricción de sus fibras favorece las arrugas”, aconsejan los expertos. 

En cuanto a los signos que delatan el cansancio y acentúan los “ojos tristes”, las ojeras y las bolsas encabezan la lista y la solución pasa por aplicar tratamientos en el contorno con propiedades descongestivas. Te ayudará a hidratar y a activar la microcirculación para desinflamar la zona. Para aplicar el producto, hay que hacerlo de fuera hacia dentro con pequeños toquecitos que drenen y ayuden a disminuir la inflamación.

Masaje drenante

Los rodillos y herramientas faciales se han convertido en el secreto de muchas celebrities para tener buena cara en todo momento y también la recomendación de muchos expertos para mantener a tono la musculatura facial. No sólo tu espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones y estar en plena forma. La estimulación de los músculos y la piel del rostro es muy importante para que presente un aspecto más saludable.

El maquillaje exprés que levanta la mirada

Aunque para ocasiones especiales las sombras de ojos y el eyeliner ayudan (mucho) a eliminar el cansancio, existen dos pasos infalibles para combatir una expresión entristecida o cansada a diario y estos son el diseño de cejas y la máscara de pestañas: para el primero, es importante que los vellos no se despeinen hacia abajo porque esto acentúa la sensación de que una mirada caída, es por ello que los geles fijadores aplicados en sentido ascendente y en la dirección de crecimiento son de gran ayuda.

 

Veneportal es el sitio #1 de noticias, publicidad gratuita y negocios.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »