Noticias en Español de todo el mundo

Conoce los principios que debes seguir para un emprendimiento exitoso

0 388

Escoger bien a tu equipo de trabajo, ser flexible, seguir el instinto, probarse a sí misma. Estos son algunos de los consejos para que tu proyecto triunfe y así puedas disfrutar de un negocio rentable.

Serás tu propio jefe y trabajarás en aquello que deseas. Desarrollarás tu verdadera pasión y la convertirás en un negocio rentable. Sabrás mirar más allá y ver oportunidades donde otros sólo advierten problemas. Te convertirás en un emprendedor, pero para que tu negocio triunfe tendrás que seguir algunos consejos básicos:
 
1. Debes ir más allá del plan de negocio

El plan  de negocio es fundamental, pero en los inicios deberás también complementarlo con un gran esfuerzo personal, debes estar decidida a ganar experiencia en el sector que hayas elegido. Debes asociarte con expertos que conozcan en profundidad la actividad que vas a desarrollar y debes estar dispuesto a probar y refinar tu modelo. Sé flexible.
 
2. Pon a prueba tu idea

El 60% de ellas fracasa en los primeros tres años. Habla con gente real que esté en el sector y en el mercado al que te quieres dedicar. Explora con quienes pueden ser tus clientes y estudia sus opiniones y visiones sobre el producto. Escuchar es clave.

3. Escoge el mercado adecuado.

Hacerlo así supone haber ganado prácticamente la mitad de la batalla, pero para lograrlo debes tener claro pro y contras.  Siempre investiga, lee y estudia al respecto. Es bueno  y necesario invertir en investigar mercados porque es la única forma que puedas corregir y hacer ajustes. Nunca te quedes con una sola experiencia  o testimonio, siempre indaga más para estar segura de ese es el mercado para ti.

4. La otra mitad es el tiempo.

No basta con que escojas la industria o sector. Debes elegir adecuadamente el tiempo o momento  para ello. Si optas por el rubro adecuado, pero te precipitas, puedes fracasar. Debes tener en cuenta que existen otras emprendedoras que tienen negocios similares al tuyo, y eventualmente otras empresas ya hacen lo que tú quieres hacer. 
El escenario ideal sería comenzar con tu negocio un año antes de que el mercado experimente un boom en ese sector que escogiste para que así tener una clientela. 

5. Debes conocer y entender a tus futuros clientes.

Quiénes son, qué guía sus decisiones de compra, cómo puedes diferenciarte de los competidores y cómo puedes convencer a tus futuros compradores del valor de tu oferta. Una vez más, la clave es investigar a tus clientes, no dudes en preguntar y hacer las modificaciones que sean necesarias  para mejorar tu emprendimiento.

6. Sé flexible en lo que se refiere a los objetivos de tu negocio.

Debes saber ajustarse a nuevas circunstancias y condiciones. Te hemos dicho que la mayoría de las ideas fracasan, pero eso sucede porque se aferran a ella de manera inflexible. Gran parte de las compañías con éxito son aquellas que han sabido modificar la idea inicial una, dos  o hasta tres veces. Las empresas se renuevan y perfeccionan y lo mismo tienes que hacer tu. 

¿Cuál fue tu primera idea de emprendimiento? ¿Cuántos cambios has hecho hasta ahora?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »